|
Peligro latente

Lucen túneles de la Mazatlán-Durango a oscuras; piden activar la iluminación

Por el tramo de Sinaloa se encuentran 35 túneles, en la mayoría de ellos las lámparas se encuentran apagadas, en otros solo emiten un destello intermitente

CONCORDIA._ Los túneles de la supercarretera Mazatlán-Durango carecen de iluminación desde hace meses, lo que aumenta el riesgo de accidentes al pasar por ellos.

Incluso en los últimos meses se han registrado accidentes vehicular con pérdidas de vidas y de materiales, que han ocasionado el cierre total o parcial por varias horas de la circulación vial.

En un recorrido realizado por Noroeste se constató la falta de iluminación en casi todos los túneles, incluso a pesar de ser de día, la oscuridad dentro de ellos reina a todas horas.

Automovilistas que viajan constantemente por la supercarretera Mazatlán-Durango piden que se active la iluminación en todos los túneles.

En el recorrido que realizó Noroeste en el tramo de Sinaloa, donde se encuentran 35 túneles, se pudo observar que en la mayoría de estos túneles, las lámparas se encuentran apagadas, en otros la lámparas solo emiten un destello intermitente.

El Sinaloense, el túnel más largo de esta autopista con una longitud de 2,799 metros, también carece de iluminación y al transitarlo este se convierte en una verdadera “boca de lobo” y parecen eternos esos casi tres kilómetros para salir al otro lado.

“Así la pasan los túneles, sin luz, a veces nomás se descomponen las lámparas y a veces se roban los cables y tardan mucho en reponerlos” comentó una conductora.

“Pues si está mal que no funcionen las luces, menos mal que uno trae las del carro, pero imagínate alguien que no vea bien, pues si batalla; yo recorro mucho este tramo y la verdad fuera de eso está tranquilo” comentó un automovilista que vive en Mazatlán, pero trabaja en Durango y cada fin de semana recorre la Autopista Panorámica.

Otra usuaria pidió en Facebook compartir su denuncia de falta de iluminación en los túneles.

“Ayer salí con mi familia de Mazatlán a Monterrey por la súper carretera, dándome cuenta que la mayoría de los túneles que todos tenemos que pasar se encuentran sin luz. Yo la pase también a mediados del mes de febrero y me topé con esa sorpresa muchos túneles y sobre todo El Sinaloense que es el más largo, sin luz , pasó nuevamente ahora en mayo y la situación sigue igual. Cualquiera que pase lo puede comprobar”, dice la usuaria.

“Mi queja no es solo por mí o la seguridad de mi familia, sino por todos los choferes de vehículos públicos y privados que tienen la necesidad de cruzarla de manera recurrente y exponer sus vidas a un accidente mayor. La súper carretera es una obra majestuosa que años atrás no se imaginaría poder pensar que se lograría tener y así facilitar su tránsito. Ahora no es sólo aprovechar que la tenemos si no que se preocupen las autoridades responsables de mantenerla correctamente”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!