|
Carnaval

Luces, colores y algarabía: el Carnaval de Mazatlán en su máximo esplendor

El paseo costero fue testigo de la máxima fiesta de los mazatlecos
02/03/2025 23:06

MAZATLÁN._ Desde tempranas horas de este domingo, la brisa del mar comenzó a transportar la algarabía a miles de personas que se dieron cita a lo largo del Malecón de Mazatlán para asegurar un buen sito y disfrutar del primer Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, “La Perla”.

Con las playas del puerto como escenario y un atardecer dorado que solamente Mazatlán puede ofrecer, el paseo costero se hizo vibrar con la emoción que transmite la máxima fiesta porteña.

$!Luces, colores y algarabía: el Carnaval de Mazatlán en su máximo esplendor

Familias mazatlecas, amigos, así como también turistas, ocuparon cada rincón de la Avenida del Mar con sillas, hieleras y sombrillas, para poder sumarse a esta tradicional fiesta en total comodidad.

Los primeros en realizar su recorrido, fue la avanzada comercial, conformada por los principales patrocinadores de este magno evento, los cuales empezaron a despertar el espíritu carnavalero en los presentes. Fue en punto de las 17:30 horas cuando estalló el primer cohete, que marcó el arranque oficial del recorrido, seguido por el retumbar de la música que generó aplausos y ovaciones al contemplar la presencia de la conductora Galilea Montijo, invitada especial.

$!Luces, colores y algarabía: el Carnaval de Mazatlán en su máximo esplendor

Uno de los momentos más esperados fue el cortejo de la Reina del Carnaval 2025 Lucero I, quien lució un majestuoso vestido en tonalidades naranja con bordados dorados, viajando sobre una imponente estructura dorada con azul, custodiada por ballenas y siendo acompañada por su cortejo de princesas, Grecia, Fernanda, Samantha, Mariana, Mariant y Evelyn.

Quien también deslumbró a los cientos de asistentes con su porte y elegancia, fue la Reina de los Juegos Florales, Desiré I, la cual vistió un traje bañado en matices dorados, sobre una carroza conmemorativa a los 100 años de los Juegos Florales, junto a las princesas Lesly, Sandra y Melissa.

$!Luces, colores y algarabía: el Carnaval de Mazatlán en su máximo esplendor

La fantasía no se hizo esperar en el carro alegórico donde la Reina infantil Ángela I, realizó su entrada triunfal, a bordo de un barco volador escoltado por una vaina de narvales, mientras que la pequeña soberana lucía su espléndido traje real que combinaba tonos menta con dorados cautivando a los presentes.

Detrás de ella arribó la Reina de la Poesía, Ximena I, quien con su gracia encantó al público y portó un magnífico vestido rojo con dorado, con algunos detalles alusivos a la fauna del mar.

$!Luces, colores y algarabía: el Carnaval de Mazatlán en su máximo esplendor

Finalmente, Brayan I ‘atracó’ sobre la Avenida del Mar en monumental barco pirata que dejó asombrado a los miles de asistentes al desfile, en donde el Rey de la Alegría custodiaba el tesoro más preciado del Carnaval de Mazatlán: La Perla.

Los que no pudieron faltar, fueron las comparsas y bailarines que desfilaban al ritmo de la música, contagiando de esa energía carnavalera a los espectadores, los cuales no dudaban en moverse al compás.

$!Luces, colores y algarabía: el Carnaval de Mazatlán en su máximo esplendor

Conforme el desfile fue avanzando, un rastro de confeti y algarabía se fue esparciendo a lo largo del Malecón de Mazatlán, además de momentos musicales protagonizados por la Banda El Recodo y La Adictiva, que amenizaron el recorrido.

De esta forma, el Desfile de Carnaval de Mazatlán, no solamente marcó un despliegue de creatividad, imaginación y alegría, sino que además, se volvió un recordatorio del espíritu festivo que cada año convierte “La Perla del Pacífico” en el centro de celebración.