|
Búsqueda

Madre de Carlos Emilio pide apoyo urgente para su localización

Carlos Emilio fue visto por última vez la madrugada del domingo 5 de octubre, entre 2:00 y 2:30 horas, cuando se levantó para ir al baño y ya no regresó a la mesa donde se encontraba con dos primas, en este establecimiento ubicado en el cruce de las avenidas Rafael Buelna y Avenida del Mar
08/10/2025 17:51

Momentos de angustia vive la familia de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven de 21 años originario de Durango, quien desapareció en Mazatlán este fin de semana después de acudir a un restaurante bar del puerto durante un viaje familiar, por lo que su madre, Brenda María Valenzuela Gil pide dar con su paradero.

De acuerdo con un testimonio compartido por su madre en redes sociales, Carlos Emilio fue visto por última vez la madrugada del domingo 5 de octubre, entre 2:00 y 2:30 horas, cuando se levantó para ir al baño y ya no regresó a la mesa donde se encontraba con dos primas, en este establecimiento ubicado en el cruce de las avenidas Rafael Buelna y Avenida del Mar.

Brenda María relata que fue desde ese momento en que se perdió toda comunicación con él, realizando búsquedas por parte de los familiares que lo acompañaron en este viaje sin ningún éxito.

“Mi hijo iba en un viaje familiar con su papá, su hermana menor, tíos y primos. Todo era en plan completamente familiar. Él no había estado antes en ese lugar, fue a conocerlo con sus primas y todo parecía tranquilo hasta que entró al baño y ya no volvió”, relató.

Brenda María comentó que, según testimonios, durante el transcurso de la noche el joven no tuvo ninguna interacción conflictiva con ninguna persona o se presentó alguna situación fuera de lo común, solamente estuvo conviviendo con sus primas.

“Fueron a comer la familia completa y a determinada hora, los adultos, tíos y su papá deciden retirarse ya al departamento donde estaban quedándose. Los primos mayores -entre ellos mi hijo- y dos primas más decidieron ir a ese lugar y estaban completamente tranquilos, ellos solo fueron a visitar y conocer el lugar”.

Brenda María señaló que, debido a que los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, la denuncia formal se interpuso hasta el lunes, tanto en Mazatlán, como en Durango, para que las Fiscalías de ambos estados puedan coordinar la búsqueda y abrir una carpeta de investigación correspondiente.

@durangoinformativo

Madre pide ayuda para encontrar a su hijo que desapareció durante un viaje familiar en MZT el pasado fin de semana 📣

♬ sonido original - Durango Informativo

“Nos dijeron que era necesario tener la formalidad de la denuncia para que pudieran solicitar los videos de las cámaras del establecimiento y rastrear el teléfono con el que él contaba, pero hasta ahora no hemos tenido ningún reporte de que eso haya sucedido”, señaló.

Su madre comentó que Carlos Emilio, recién se había graduado el pasado 12 de septiembre como licenciado en Gastronomía y habría cumplido 21 años el día siguiente a su desaparición.

Asimismo, lo describió como un joven deportista desde los 8 años, con un entorno familiar y social sano, sin registro de antecedentes con respecto a conflictos personales.

De esta forma Brenda María hizo un llamado urgente a las autoridades de Sinaloa y Durango para que se intensifiquen la búsqueda y otorguen prioridad al caso, denunciando que, a pesar de haber seguido los procedimientos correspondientes, no ha recibido información clara.

“Solo pedimos que las autoridades le den la atención que este caso requiere. Ya pasaron más de 72 horas desde su desaparición y no tenemos noticias de nada”, expresó.

Hasta el momento, la familia realiza búsquedas por su cuenta propia, difundiendo fotografías del joven y solicitando el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales para obtener cualquier información que permita ayudar a localizarlo.

Al momento de su desaparición, Carlos Emilio vestía una camisa negra marca Armani, pantalón de mezclilla negro y tenis, tiene una altura de 1.70 metros, complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño, ojos cafés claro y ceja poblada.

Una alerta sobre la seguridad en centros recreativos

La desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela ha encendido la preocupación entre visitantes frecuentes del puerto al tratarse de un caso más ocurrido en una zona turística y en un horario donde cientos de personas acuden a disfrutar de la vida nocturna.

En los últimos meses, Mazatlán ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de fortalecer protocolos de vigilancia y reacción inmediata ante la desaparición de personas, especialmente en zonas turísticas de gran afluencia de jóvenes y turistas.