|
Denuncia

Madres de kínder de Villa Unión piden intervención de Gobernador por falta de luz

Señalan que a pesar de que han pagado más de medio millón de pesos para el alumbrado del Jardín de Niños ‘Alejandro Quijano’, la empresa ya no responde los mensajes

VILLA UNIÓN._ A pesar de que la Constructora Pavira Construcciones ya recibió 614 mil pesos para el alumbrado del Jardín de Niños Alejandro Quijano, en Villa Unión, la empresa ya no responde los mensajes, por lo que madres de familia piden la intervención del Gobernador Rubén Rocha Moya para que sus hijos tengan energía eléctrica en el plantel.

La madres señalan que la constructora Pavira Construcciones ya recibió el pago por realizar el cambio de la instalación eléctrica y los equipos, pero no se conectaron a la red eléctrica y no echaron a andar los equipos.

“Tenemos la problemática del kínder Alejandro Quijano, de la sindicatura de Villa Unión, donde la constructora Pavira Construcciones no ha dado respuesta de los 614 mil pesos que se le han dado para que pueda realizar lo que viene siendo el alumbrado del kínder, pues nos hace falta la energía eléctrica; estamos desde abril con este problema, no nos dan solución y la verdad es que los niños no pueden tomar una educación de calidad”, dijo una de las madres de familia.

“Estamos haciendo un llamado al Gobernador Rubén Rocha Moya a que nos apoye, ya que él nos dice que la escuela es de nuestros hijos y que merecen una educación de calidad y créanme, aquí no la tenemos y ya vamos para seis meses con esta problemática, sinceramente nos urge una solución, nuestros niños están sin clases, es una educación básica, entonces al no tenerla están atentando contra el derecho a la educación de nuestros niños”, comentó Sirene.

El grupo de manifestantes piden el apoyo del resto de la sociedad de padres de familia para exigir las mejoras del kinder y que los niños puedan continuar con sus clases.

“Todas nosotras somos madres de familia, de hecho nosotras les estamos impidiendo el paso a las maestras porque queremos que nos escuchen, porque si nosotros dejamos que los niños vengan un día a la semana o dos días a la semana, pues no nos van a solucionar, las maestras llegan aquí y cumplen con su jornada de trabajo, pero aquí afuera, porque no las dejamos entrar”, añadió.

“Pavira Construcciones no nos contesta los mensajes, ni las llamadas, no sabemos absolutamente nada de ellos, ellos quedaron que el 5 o 6 de junio iba a haber solución y nada, los niños están sin clases desde finales de abril, por eso reiteramos, el llamado es para el Gobernador, ya que la licenciada Graciela Domínguez Nava, pues también no sabemos nada de ella”, señalaron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!