|
Vacaciones

Mantiene la Playa Pinitos, en Mazatlán, gran afluencia de visitantes por temporada vacacional

A pesar de la buena respuesta de bañistas, los comercios de la zona siguen abarcando gran espacio en la arena, lo que casi obliga a los turistas a adquirir los servicios que ofrecen
19/07/2026 13:50

A pesar de las ligeras lluvias registradas durante la mañana y parte del mediodía de este domingo, la Playa Pinitos de Mazatlán volvió a lucir con una importante afluencia de visitantes que aprovecharon el periodo vacacional para disfrutar de uno de los litorales más concurridos del puerto.

Desde temprana hora, familias y grupos de amigos comenzaron a instalarse en la playa ubicada sobre el Paseo Claussen, donde el cielo nublado y el oleaje tranquilo ofrecieron condiciones favorables para que niños y adultos disfrutaran del mar sin tener que sufrir las altas temperaturas.

Los más pequeños aprovecharon las suaves olas para jugar en la orilla, mientras decenas de personas permanecieron bajo sombrillas para protegerse de una lluvia que abarcó desde el monumento al Pescador hasta el paseo de Olas Altas, donde también hubo unos cuantos bañistas.

Sin embargo, además del movimiento turístico, volvió a quedar en evidencia una situación que ha generado inconformidad entre algunos visitantes: la ocupación de una gran parte de la playa por parte de comercios que instalan mesas, sillas y sombrillas para renta, reduciendo considerablemente el espacio disponible para el público.

En ocasiones anteriores, turistas y locales habían manifestado que resulta prácticamente imposible instalar sus propios artículos de playa debido a que los establecimientos ocupan gran parte del litoral desde la mañana. No obstante, cabe mencionar que no existe la restricción de ingresar con sombrillas, mesas y otros artículos propios.

Ante estas quejas, anteriormente la Profepa había informado sobre la posibilidad de realizar un operativo para revisar que los comercios no excedieran los espacios permitidos durante la temporada vacacional; aunque hasta el momento no se ha informado sobre acciones concretas en ese sentido.

La zona de Pinitos también ha sido motivo de otras inconformidades en los últimas días. Vecinos del sector denunciaron la invasión de espacios de estacionamiento frente a sus domicilios debido al incremento de visitantes; sumado a las quejas por el ruido de las bandas musicales que se presentan en el área fuera de los horarios permitidos.

Sobre este tema, autoridades municipales informaron que sostendrían reuniones con las agrupaciones musicales para buscar acuerdos que permitan mantener la actividad turística sin afectar a los habitantes del sector. Entre tanto, Playa Pinitos continúa siendo como uno de los puntos con mayor afluencia durante las vacaciones de verano, al combinar ambiente familiar y una buena ubicación.