Mantienen restricción a la navegación en Mazatlán ahora por la tormenta ‘Raymond’
MAZATLÁN._ Debido a la presencia de la nueva tormenta tropical Raymond en el Pacífico, se mantiene en Mazatlán la restricción a la navegación menor y de prevención a las embarcaciones camaroneras.
En un comunicado emitido por la Capitanía de Puerto regional de Mazatlán a la navegación en general, se indica que deben estar atentos y mantenerse a salvo en tierra.
“Por instrucciones se le hace difusión de la trayectoria de la tormenta tropical Raymond por lo que deberán extremar precauciones”, señaló el Capitán de Puerto, Luis Antonio Barreiro Varela.
Además, advirtió que se le dará seguimiento a dicho fenómeno para emitir la información correspondiente de su trayectoria.
Por lo pronto, la flota camaronera que ingresó desde el domingo a Mazatlán por la presencia del huracán Priscila, degradada a tormenta, debe permanecer al resguardo en el puerto en lo que pase el peligro de la tormenta Raymond, que podría intensificar su fuerza en las siguientes horas.
Y es que las condiciones para la navegación menor, de pesca de escama y de actividades recreativas y náuticas, tampoco son las idóneas porque continua el mar de fondo generando oleaje alto en la bahía.
En la zona del interior de la escollera de Mazatlán se observan los catamaranes, yates y pangas bien aseguradas, en tanto no puedan retomar sus actividades.
“Raymond” es una tormenta tropical activa en el Océano Pacífico norte la tarde del jueves, declaró el Centro Nacional de Huracanes en su advertencia más reciente.
Es el decimoséptimo ciclón tropical con nombre que se forma en el Pacífico oriental en 2025.
Agrega el informativo que los ciclones tropicales que se forman en el Atlántico o el Pacífico por lo general avanzan hacia el oeste, lo que significa que los ciclones del Atlántico representan una amenaza mayor para América del Norte.
Si un ciclón se forma en el Pacífico cerca de la costa, puede traer vientos perjudiciales y lluvias antes de desplazarse al mar.