|
Manifestación

Marchan en Mazatlán contra la corrupción y la impunidad

La movilización ciudadana provocó caos vial durante la mañana del domingo en la Avenida Camarón Sábalo

MAZATLÁN._ Decenas de personas marcharon la mañana de este domingo para manifestarse contra el Gobierno, señalando la existencia de impunidad y corrupción por parte de funcionarios públicos.

El movimiento social que inició en Punto Valentino y finalizó frente a la plaza comercial Isla Tres, obstruyó la circulación de la Avenida Camarón Sábalo, en el carril de sur a norte, provocando el descontento de conductores y pasajeros de transporte público.

La manifestación fue convocada por el ex director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, José Carlos Alarcón González, quien argumentó que en esta ocasión son muchas las causas que se están defendiendo, pues el pueblo ha sido vulnerado en muchos sentidos.

Entre los señalamientos que hizo están las desapariciones que no se investigan y las irregularidades en los dictámenes realizados por Jumapam a los desarrollos de las torres que se están construyendo en el puerto.

“Están participando madres de desaparecidos, desplazados por la violencia que tienen dos años sin darles escrituras, colonos que no les han regularizado y que les están aventando grupos para quitarles los terrenos”, dijo.

“Están participando también personas que directamente les violaron los derechos el Presidente Municipal, Édgar González, a una señora y a una niña, entonces está participando la sociedad”.

El ex funcionario municipal acusó a la Secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez, de estar coludida con los entes que tienen demandada la Comuna con una suma de 600 millones de pesos; manifestó que deciden no actuar ante esto y dar por perdidos los casos para obtener un beneficio económico.

“También tenemos lo increíble, más de 600 millones en demandas pérdidas... eso que quiere decir, que los dieron a perder, porque se pierden en un proceso, no se pierden en un inicio... aquí todos se pierden (los casos) y da una casualidad que juntaron una bolsa gigante que se puede entender en ‘tanto para ti, tanto para mí y no asistimos a las anuencias’”, sostuvo.

El contingente estuvo acompañado durante todo el trayecto por patrullas de Tránsito Municipal y Policía Turística, que fueron responsables de salvaguardar la integridad de quienes acudieron a esta marcha pacífica.

Al finalizar el recorrido, el grupo se detuvo en la lámpara led frente a la plaza comercial Isla Tres como acto simbólico y colocaron una corona fúnebre con el mensaje “Q.E.P.D. Mazatlán, Monumento a la impunidad y corrupción”.

Después de algunos minutos donde los conductores de los vehículos no paraban de tocar sus cláxons, los agentes de tránsito les solicitaron despejar la vialidad para reanudar la circulación en la rúa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!