|
Protesta

Marchan familiares de María Cecilia, Juan Carlos, Martín Rubén y Luis Antonio, desaparecidos en Mazatlán

Los contingentes tomaron el malecón para exigir justicia y avances en las investigaciones de sus desapariciones
29/07/2025 10:34

En un acto para exigir justicia, familiares y amigos de María Cecilia, Juan Carlos, Martín Rubén y Luis Antonio se dieron cita en el parador turístico de las letras de Mazatlán para manifestarse de forma pacífica, exigiendo a las autoridades, una respuesta clara, y una investigación más profunda en torno a la desaparición de sus seres queridos.

Fue en punto de las 9:00 horas cuando decenas de personas se reunieron en este parador turístico como punto de encuentro, sin embargo, fue hasta cerca de las 10:00 horas que inició la movilización a lo largo de la Avenida del Mar, en dirección a la Vicefiscalía Regional de la Zona Sur.

A lo largo del recorrido los manifestantes entonaron consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” o “No estamos todos, nos faltan los nuestros”, caminando sobre el carril de norte a sur manteniendo su postura pacífica en todo momento.

Con pancartas, fotografías y fichas de búsqueda, las decenas de personas apelaron por la empatía y una respuesta institucional, buscando visibilizar la ausencia de resultados en las indagatorias, así como presionar a las autoridades para no abandonar los casos, ni se archiven como una estadística más.

Algunos de los manifestantes señalaron que desde la desaparición forzada de sus respectivos familiares, no han recibido información concreta, ni avances sustanciales en las investigaciones, así como también denunciaron que la comunicación con las autoridades ha sido escasa y con falta de sensibilidad por parte de las instancias correspondientes.

El cierre del tráfico generó algunas afectaciones para los conductores que circulaban por el paseo costero, pero que rápidamente encontraron solución en los retornos de la avenida, a pesar de que Tránsito Municipal no hizo el cierre de circulación sobre dicho carril, solamente acompañó la comitiva.