|
Matrimonio igualitario

Martín e Idán, los primeros en casarse en Mazatlán tras aprobarse matrimonio igualitario

Tras intercambiar anillos y firmar el acta, se oficializó la unión legal de ambos, bajo la presencia de la oficial del Registro Civil 10, Ana Yamilé Calderón Tirado

Este viernes Martín, de 26 años, e Idán, de 23, se juraron amor eterno en Mazatlán.

Esta pareja de varones, convencidos de su amor, acudió a las 12:00 horas a sellar su relación amparados bajo las reformas aprobadas en junio, en las que se reconoce el matrimonio igualitario en Sinaloa.

Tras intercambiar anillos y firmar el acta, se oficializó la unión legal de ambos, bajo la presencia de la oficial del Registro Civil 10, Ana Yamilé Calderón Tirado.

$!Martín e Idán, los primeros en casarse en Mazatlán tras aprobarse matrimonio igualitario

Nos sentimos muy contentos, pues primero que nada, de ser la primera pareja gay de aquí para contraer matrimonio, y estamos felices porque nos queremos muchísimo, nos amamos muchísimo, y ya tenemos tiempo conociéndonos y aprovechamos esta oportunidad que se aprobó aquí en Sinaloa el matrimonio igualitario, porque nosotros pensábamos salir a contraer matrimonio”, dijo Martín, gustoso de la mano de Idán.

Este matrimonio igualitario es el primero que se realiza en esa Oficialía del Registro Civil, que se ubica en el estacionamiento del hospital IMSS en este puerto.

$!Martín e Idán, los primeros en casarse en Mazatlán tras aprobarse matrimonio igualitario

El 15 de junio, atendiendo un mandato judicial, el Congreso del Estado reformó los artículos 40 y 165 del Código Familiar con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.

El 30 de junio el Gobernador Quirino Ordaz Coppel publicó la Ley en el Periódico Oficial de El Estado de Sinaloa, y desde entonces, ya se pueden realizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aunque muchos se han acercado a preguntar, solo ellos han contraído matrimonio en este registro, por ello la oficial de esta oficina hizo la invitación a que más parejas del mismo sexo asistan a casarse.

“Ya pueden casarse, quien guste puede venir a pedir informes, el trámite es igual. Necesitas acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, dos testigos por persona y copia de la credencial de elector de las personas”, precisó Calderón Tirado.

$!Martín e Idán, los primeros en casarse en Mazatlán tras aprobarse matrimonio igualitario
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!