|
Baalance

Más de 10 mil personas visitaron el Faro de Mazatlán en el marco del eclipse solar

El 7 de abril entraron 7,320 personas, el 8 de abril el acceso fue controlado pero se tuvo registro de 1,200 y el día 9 subieron 2,100

Con un total de 10 mil 620 visitantes, el Faro de Mazatlán se convirtió en uno de los atractivos del puerto más visitados en el marco del eclipse solar, según información proporcionada por Francisco Chávez Astorga, director operativo del Parque Natural Faro Mazatlán.

El día domingo 7 de abril fue el día que mayor número de visitantes presentó, seguido del martes 9 de abril, tomando en cuenta que el lunes 8 de abril cuando ocurrió el eclipse solar, el acceso al Faro se dio de manera controlada por medio de registro.

”El 7 de abril entraron 7 mil 320 personas, como no hay mirador, hay un control más fluido y fue muchísima gente la que vino. El 8, que fue el día del eclipse, tuvimos un ingreso de 1 mil 200 personas tanto en el Cerro como en la Escollera porque fue controlado, fue con registro para no tener la acumulación de personas. Al otro día (el 9 de abril) fueron 2 mil 100 personas que entraron al Faro”, precisó el director operativo del Faro.

Chávez Astorga explicó que el hecho de que el mirador se encontrara cerrado hizo que el tráfico fuera más fluido y las personas subieran y bajarán sin permanecer por tiempos prolongados.

”Lo que nos reportó este día, el día 7 que fue muchísima gente, fue porque había muchísima gente aquí en Mazatlán y cuando hay mirador pues tenemos un control por la fila que hay que hacer para ingresar y por los tiempos, entonces hay un control más lento y más controlado”, mencionó.

”El hecho de que el día 7 no haya mirador pues obviamente la gente sube y baja y es un tráfico constante, por eso hubo tanta gente, fue el día que más hemos registrado en afluencia de personas”, agregó.

El conteo de visitantes se realiza de manera manual, el guardaparque es el encargado de registrar el ingreso de cada persona y al final con estos datos se realiza un reporte, dijo.

Estos tres días se trabajó con los horarios habituales, incluso hubo personas que llegaban en la hora de cierre y ya no alcanzaron a realizar el ascenso, la gran cantidad de personas que se concentraron en este sitio generó mayor cantidad de basura, sin embargo los trabajadores se mantuvieron pendientes de que todo se mantuviera limpio y en orden.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!