Más de 1,200 niños mazatlecos son beneficiados gracias al programa ‘Creando mi futuro’ de Foden
Tratando de poner su granito de arena en favor de la educación de niños y jóvenes del municipio, la organización Foden (Formación y Desarrollo de la Niñez, A.C.) celebró el cierre de su campaña “Todos podemos ser útiles”, denominada “Creando mi futuro”, en la que más de mil 200 niños del municipio se vieron beneficiados con nuevas mochilas para iniciar el ciclo escolar.
Con el Museo Cicma como sede del evento, la ceremonia contó con la presencia de personalidades como Isela Calderón, directora de Foden; el empresario Mauricio Aguilar Alemán; Guadalupe Valle Sánchez, directora de Compras de Grupo Petroil; Laura María Morales, coordinadora de voluntariado de Foden; Sonia Corona Jiménez, presidenta del Comité de Damas CMIC; María Liliana Ruiz Barrón, coordinadora de Foden; y Roberto Arámburo Lizárraga, director general adjunto de Grupo Petroil.
También estuvieron presentes los diferentes padres de familia que acompañaban a sus hijos en el acto de entrega de mochilas, que se llevaría a cabo más adelante. Fue la trabajadora social, María Liliana Ruiz, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida a los presentes y explicar un poco más de lo hecho dentro en la sexta edición de la campaña “Todos podemos ser útiles”.
“Hoy sin duda es un día muy especial, muy significativo, ya que una vez más Foden logra equipar a nuestros niños de los 19 comedores comunitarios y del primer centro comunitario Foden. Gracias a su apoyo, generosidad y sensibilidad humana, el día de hoy nuestros niños y niñas van a llevar su mochila llena de sueños para su regreso a clases en su primer día, bienvenidos todos.
“Hago también de su conocimiento que el día de ayer el equipo de Foden tuvimos la oportunidad de llevar mochilas y útiles escolares, así como lo más importante, sonrisas y esperanzas”, expresó Ruiz Barrón.
A continuación se presentó un video acerca de todo lo que fue el proceso de la campaña 2024, en el que resaltaban la entrega a diferentes comunidades y zonas como Lomas de Monterrey, Isla de la Piedra, Villa Unión, entre otras; además, se anunció que fueron un total de mil 230 infantes los beneficiados durante este año, superando por mucho al 2023 cuando se entregaron 550 paquetes escolares.
Por su parte, Isela Calderón Wong, directora de Foden, señaló que fue hace exactamente un mes cuando iniciaron esta campaña, y pese a los tiempos, el proceso de juntar los apoyos, invitar asociaciones y empresas externas, nunca dudó que este gran equipo lograra tan buenos resultados, pues añadió que esta labor tiene la misión de ver el futuro de los niños, a quienes mandó un cálido mensaje de ánimo.
“El 24 de julio iniciaron con esta campaña, pidiendo a todos que nos apoyaran con lo que pudieran, lo que fuera y el resultado de esa suma lo hemos cristalizado. Agradecida eternamente con este equipo que consigue todo lo que se propone”, dijo.
“A los niños les digo: Sus papás hacen el esfuerzo, los empresarios hacen el esfuerzo, ya nada más falta que ustedes pongan su empeño, sean buenos estudiantes porque ustedes son el futuro de este país; este año la meta fue superada”.
Asimismo, la pequeña Melanie Paloma Osuna González, alumna de 10 años de la Escuela Juan Escutia que pertenece al comedor comunitario de Villas del Sol, dio las gracias a nombre de todos los niños a Fundación Foden por todo lo que les brindan a sus escuelas y su comunidad; mientras que el empresario Mauricio Aguilar Alemán también mostró su simpatía hacia el programa e hizo un llamado a buscar siempre el bienestar común entre todas las personas.
Reciben sus mochilas
El momento más esperado del evento por fin llegó, cuando se llevó a cabo la entrega simbólica de mochilas y útiles escolares a 10 niños y niñas presentes, quienes recibieron los útiles en representación de los más de mil 200 infantes beneficiados con el programa “Creando mi futuro” de Foden.
Melanie Paloma Osuna, Luis Fernando Estrada Durán, Génesis López Fernández, Sofía Urúa Figueroa, Bryan Alexis Contreras Arriaga, Alexander Martínez Juárez, Raúl Mateo Aldana Hernández, Kimberly Sugey López Jiménez, Aimé Guadalupe López Jiménez e Iveth Ruiz González fueron los afortunados que pasaron al presídium para recoger sus útiles y posar para la foto.
Posteriormente, el pequeño Luis Fernando Estrada Durán, perteneciente al comedor comunitario de Loma Bonita, realizó un número artístico con una canción titulada “Mi salón está de Fiesta”. En tanto, Sonia Jiménez, del Comité de Damas Semic, se dijo entusiasmada por poder ser parte de este proyecto que comulga los buenos valores y apoya la educación de los jóvenes.
Para finalizar, Roberto Arámburo Lizárraga, director general adjunto de Grupo Petroil, cerró el evento con unas palabras para el personal de Foden, invitados y padres de familia en las que los impulsaba a ver la felicidad en los rostros de los niños y seguir con esta causa sin olvidar la verdadera misión, apoyar a quien más lo necesita.
“Emocionado por todo lo que estamos viviendo, por esos mensajes, estas palabras y lo más importante, la actitud de los niños. Vimos cómo representaba una emoción para ellos el recibir una mochila con útiles, y eso para nosotros da un extraordinario sentido, pero lo más importante es un ejemplo de vida”, declaró Arámburo Lizárraga.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.