Más de 30 mil vehículos al día circulan por la caseta de Mármol, reportan
En la caseta de cobro de Mármol de la Autopista Mazatlán-Culiacán hay una afluencia diaria de más de 30 mil vehículos, una de las cifras más elevadas del año, dijo Manuel Meza, coordinador de operación del punto de peaje.
En esta caseta se cobra a quienes salen y llegan de Mazatlán a Culiacán, en diciembre y a inicios del año, es cuando se ve más flujo, aunque también en Semana Santa se ve mucho movimiento, debido a que Mazatlán es un punto turístico atractivo en esas fechas.
Manuel Meza explicó que por día están pasando más de 30 mil vehículos, siendo la cifra más elevada del año, junto a las que se presentan durante los primeros días de enero, que es cuando la gente regresa a sus hogares luego de celebrar las fiestas decembrinas.
“Desde este lunes llegó el aforo, hasta el momento tenemos mucho turismo, mucho paisano se ha visto aquí... ahorita en la caseta están pasando algunos 30 mil vehículos diarios, tanto los que salen y llegan a Mazatlán”, compartió.
“Lo que pasa es que entre semana circula más de norte a sur, y los fines de semana de sur a norte. Ahorita estos son los días más fuertes, ya para mañana va disminuir el aforo, y ya vamos a esperar hasta que entre el año, ya ahorita los paisanos se supone que ya regresan de su destino para esas fechas”, añadió.
El operador señaló que será del 2 al 5 de enero cuando más gente se vea en las carreteras, dado que es cuando la gente aprovecha para regresar a sus casas.
“La semana que entra disminuye, pero aumenta desde el 2 de enero, cuando ya viene el regreso, y aumenta más porque son pocos días de cruce, deben estar los paisanos antes del 6 de enero, que es el Día de Reyes, el aforo de cuando habrá más vehículos será calculamos entre el 2 y el 5 de enero”, detalló.
El responsable de la caseta de cobró llamó a la ciudadanía a manejar descansado, a manejar con precaución, para así evitar posibles accidentes.
“Ahorita accidentes no ha habido, gracias a Dios, hay uno que salió, que dormitó, muy leve gracias a Dios. El llamado es a la gente a que maneje descansada, si te das cuenta en la carretera tenemos en tramos estratégicos lugares para descansar, que usen su cinturón de seguridad”, compartió.