Más de 9 mil elementos vigilarán vacaciones de verano en Sinaloa
El período vacacional de verano contará con 9 mil 128 elementos que buscarán garantizar que Sinaloa sea seguro.
Tras el banderazo del operativo nacional carretero de verano iniciado en Mazatlán, sin la Secretaria de Turismo federal Josefina Rodríguez Zamora como se había anunciado, se destacó la sede aquí por ser el cuarto destino más visitado y con las carreteras más transitadas en México.
Sandra Díaz Guevara, directora general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, con la representación de la Secretaría de Turismo Federal Josefina Rodríguez Zamora, dijo en su mensaje que para el arranque del operativo nacional para este verano estima la movilización de 48 millones de turistas, nacional e internacionales, en una temporada, que es claro que exige vigilancia y compromiso.
Estimó que esperan una derrama económica por el orden de los 18 mil millones de pesos, a nivel nacional, con un probable incremento del 4.9 por ciento comparado al periodo vacacional del 2024.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en su discurso de bienvenida, presumió saldos blancos en los operativos implementados de Carnaval, Semana Santa, Semana de la Moto y que espera repetir ese resultado en el periodo vacacional de verano que recién inició.
Ante su acostumbrado discurso, además de saludar a los empresarios, turisteros, transportistas, políticos y ciudadanos les aseguró: “Decirles que van a tener condiciones de seguridad y ambiente tranquilo para que puedan salir tranquilos a vacacionar”.
”Se está unido, se está en territorio y se está con ustedes”, manifestó el Subsecretario de Seguridad en Sinaloa, Jesús Felipe Juárez Patiño.
En su mensaje, se comprometió a seguir actuando con firmeza para que la seguridad se construya por todos.
Resaltó la participación de 9 mil 128 elementos interinstitucionales, dispuestos a lo largo de los municipios del norte, centro y sur, y que estarán respaldados por mil 154 vehículos, 8 helicópteros, grúas y unidades de rescate que estarán cuidando a los vacacionistas.
César Iván Escalante Ruiz, Procurador Federal en Defensa del Consumidor, aseguró que más de 350 servidores de campo vigilarán negocios, comercios y servicios, y que con la articulación entre funcionarios y consumidores se protegerá sus derechos.
La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, resaltó que este operativo manda un mensaje firme para los vacacionistas.
”Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos”, expresó.
“Hoy Sinaloa es sede de un evento sin precedente que refleja la coordinación entre los tres niveles de gobierno estratégicos. Reconocemos que la seguridad es un pilar fundamental para el turismo por eso celebramos este operativo nacional que refuerza la protección en carreteras, aeropuertos, centrales, puertos y puntos turísticos, gracias al respaldo del Gobierno de México”.
Moya Sosa destacó con cifras el aforo de visitantes y de eventos realizados en todo Sinaloa y en la promoción de los destinos con diversos esquemas.