|
Turismo

Mazatlán alcanza hasta 80% de ocupación hotelera en este fin de semana largo

Este es uno de los promedios de ocupación hotelera más altos durante la pandemia; hoteleros dicen que es una buena prueba previo a Semana Santa

MAZATLÁN._ El primer “fin de semana largo” del año fue bondadoso para Mazatlán: se reportó hasta el 80 por ciento promedio de ocupación hotelera, uno de los más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, aseguró que esta ocupación fue sobre todo por la demanda de turistas que decidieron venir a Mazatlán de última hora, no porque hubieran reservado con anticipación, como se acostumbraba antes de la pandemia.

$!Mazatlán alcanza hasta 80% de ocupación hotelera en este fin de semana largo

“Hubo hoteles de playa que estuvieron al 90 por ciento, en promedio (en Mazatlán) yo creo que alcanzamos entre el 75 y el 80 por ciento”, dijo.

“Mazatlán ayer (sábado) estuvo abarrotado y hoy también un poco, pero como te repito, es de último momento cuando se deja venir la gente, el otro fin de semana también pinta bien, no como éste, pero esto puede ser una buena práctica para Semana Santa”.

Por su parte, la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas a cargo de José Ramón Manguart Sánchez, reportó que el promedio de ocupación fue del 64 por ciento, que el punto más alto se alcanzó el día sábado, y que hoy domingo los turistas emprenden su regreso a sus ciudades de origen.

$!Mazatlán alcanza hasta 80% de ocupación hotelera en este fin de semana largo

“Al día de ayer estuvimos al 64 por ciento, yo creo que hoy bajó un poco porque mucha gente se regresa el domingo”, comentó.

Fue difícil no darse cuenta de la visita de los miles de turistas en el malecón, el Centro Histórico, Zona Dorada, en el transporte público y en restaurantes, aunque no siempre cumpliendo las medidas sanitarias contra la propagación del Covid-19.

$!Mazatlán alcanza hasta 80% de ocupación hotelera en este fin de semana largo

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la expectativa para Semana Santa también es alta en Mazatlán, aunque dependerá del comportamiento de la pandemia en los próximos días, tanto en Sinaloa como en los estados de donde provengan los turistas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play