|
Clima

Mazatlán amanece con llovizna y ráfagas de viento; se prevé se puedan incrementar

Mazatlán despertó bajo un cielo nublado, llovizna ligera y fuertes rachas de viento, en línea con el pronóstico emitido por Protección Civil Municipal, que advierte precipitaciones de entre 5 y 25 mm, actividad eléctrica y vientos de hasta 60 km/h
31/08/2025 10:29

Con un clima nublado y una ligera llovizna acompañada de fuertes rachas de viento amaneció la jornada dominical en Mazatlán, que sorprendieron desde tempranas horas a sus habitantes y visitantes.

Estos fenómenos meteorológicos responden al pronóstico emitido por la coordinación municipal de Protección Civil, la cual advierte la posibilidad de lluvias generalizadas en el puerto y gran parte del estado.

$!Mazatlán amanece con llovizna y ráfagas de viento; se prevé se puedan incrementar

De acuerdo con la información compartida por el titular de esta dependencia, Óscar Roberto Osuna Tirado, los pronósticos prevén cielos nublados a lo largo del día, que podrían estar acompañados por precipitaciones, las cuales podrían oscilar entre los 5 y los 25 milímetros.

Por otro lado, señaló que las temperaturas se mantendrán en un rango elevado entre los 35 y 40 centígrados, lo que podría provocar una sensación térmica aún con más intensidad y humedad en el ambiente.

Osuna Tirado agregó que además de las lluvias existen altas probabilidades de actividad eléctrica, así como vientos sostenidos con rachas que podrían alcanzar entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

$!Mazatlán amanece con llovizna y ráfagas de viento; se prevé se puedan incrementar

Ante este panorama, Protección Civil activó una alerta preventiva hacia la ciudadanía, para que mantenga la calma y permanecer atenta ante los comunicados oficiales que se emitan a lo largo de la jornada, dependiendo de cómo se desarrollen las lluvias.

Entre las recomendaciones emitidas por Osuna Tirado se encuentra el evitar transitar por zonas con acumulación pluvial, no resguardarse bajo árboles o espectaculares en caso de tormenta eléctrica y fuertes vientos, así como retirar objetos que puedan ser de riesgo.

Osuna Tirado reiteró la prudencia por parte de la sociedad, al mismo tiempo que invitó a llamar a los números de emergencia, en caso de situaciones complejas que se puedan derivar de las lluvias.

De esta forma, la expectativa de lluvias moderadas a intensas, combinada con altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento, obliga a que tanto autoridades como sociedad civil adopten medidas de prevención para reducir riesgos y garantizar la seguridad de todos.