Mazatlán, aprobado por visitantes con casi 10: Manguart
Mazatlán obtuvo calificación aprobatoria entre 9.2 y casi 10 como destino turístico de playa tradicional y cultural durante el verano de 2025, según el estudio realizado por la Asociación de Hoteles Tres Islas, expuso el dirigente José Ramón Manguart Sánchez.
Dicho estudio destacó la calificación aprobatoria, muy similar a la obtenida durante el verano de 2024, aunque con algunas oportunidades para mejorar que se irán solventando, dijo.
“Fíjate que lo importante es que el año que entra podamos mejorar a pesar de las circunstancias que tenemos. La gente encuestada nos calificó igual que el año pasado, para mí fue sorpresivo, pues creía que íbamos a descender en la calificación, pero pues qué bueno que nos mantuvimos”, apuntó Manguart Sánchez.
Describió que en esta ocasión la empresa Ideas Frescas, de Fernando Fuentevilla, también aplicó los cuestionarios durante julio hasta la tercera semana de agosto, destacando que a Mazatlán llegaron mercados nuevos de turistas con mejor poder adquisitivo de ingresos mensuales de 29 mil a 34 mil 900 pesos, mientras que un 37 por ciento reportaron ingresos mensuales de 35 mil a 61 mil pesos, lo cual refleja que el nivel del visitante que llegó en el verano fue mucho mejor, resaltó.
El dirigente hotelero concluyó que los resultados del Estudio de Verano 2025 mantienen al puerto con uno de los destinos favoritos de los turistas a nivel nacional, asegurando que estos indicadores positivos se podrán utilizar en las próximas estrategias de promoción del destino para redireccionarlas con mejor tino.
Admitió que hay temas por mejorar, especialmente los que tienen que ver con la limpieza, colocando cestos de basura, baños en las playas, señalización entre otras cuestiones de vialidad.
A la reunión de este miércoles acudieron diversos actores del sector turístico de Mazatlán y funcionarios municipales, a quienes Manguart Sánchez consideró aliados del sector y más en estos momentos en que para Mazatlán es importante cerrar filas para enfrentar lo que ha venido frenando un poco el crecimiento que se traía un año atrás.