|
Equipamiento

Mazatlán entrega 850 uniformes tácticos a policías municipales

La Alcaldesa Estrella Palacios encabezó el evento este viernes junto al Secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón, y el coordinador de Uniprevif, José Francisco Brion
03/10/2025 11:29

Con el objetivo de equipar de la mejor manera a los elementos que salvaguardan la vigilancia del puerto, el Gobierno de Mazatlán realizó este viernes la entrega de 850 nuevos uniformes y calzado para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en un protocolo celebrado en la Plazuela República.

Frente a varios elementos policiales formados y en fila frente a Palacio Municipal, la Alcaldesa Estrella Palacios encabezó el evento junto al Secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón, y el coordinador de Uniprevif, José Francisco Brion, quienes recibieron el equipo, el cual tuvo una inversión de 5 millones de pesos.

$!Mazatlán entrega 850 uniformes tácticos a policías municipales

“Después de dos años sin recibir uniformes nuevos, hoy nuestras y nuestros policías de la Policía Preventiva cuentan nuevamente con este equipamiento esencial; un rezago que hoy saldamos con quienes son el primer contacto de la ciudadanía para preservar la tranquilidad de las y los mazatlecos”, señaló Palacios Domínguez.

“Con esta entrega dignificamos su labor y reiterando que en este Gobierno Municipal reconocemos el esfuerzo diario de quienes cuidan de Mazatlán. Como Presidenta, me he propuesto brindarles las herramientas necesarias para que puedan realizar su labor con eficacia y dignidad, como lo hemos hecho entregando 10 nuevas patrullas o mediante la capacitación permanente para el desempeño de sus labores”.

$!Mazatlán entrega 850 uniformes tácticos a policías municipales

Reiteró que la entrega pasada de 10 patrullas tuvo un costo de 11.5 millones de pesos, la cual se suma a los 850 uniformes tácticos de este viernes. Agregó que también buscan hacer la adquisición de 200 chalecos antibalas, de los cuales el comité de adquisiciones valora en una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. Esta entrega sería hasta el otro año.

Asimismo, la policía tercero, Karla Noemí Félix, presentó un discurso de agradecimiento en nombre de la corporación y destacó las labores que tanto ella como sus compañeros realizan en busca de dignificar el servicio de seguridad y vigilancia en la ciudad.

“Un uniforme representa el reconocimiento, el respaldo y la dignidad que merece nuestra policía mazatleca. Los uniformes que hoy se entregan no solo son una prenda de trabajo, son un símbolo de compromiso, de servicio y de identidad. Cada vez que un policía lo porta asume la enorme responsabilidad de cuidar a nuestra comunidad, de proteger a las familias, de mantener el orden y la paz”, expresó Félix Jiménez.

$!Mazatlán entrega 850 uniformes tácticos a policías municipales

El evento finalizó con la entrega simbólica para los agentes Karla Félix, Diana Romero, Marcela Rodríguez, Francisco Javier Rendón, Vicente Guerreros, Karla Millán, Reina Rodríguez, quienes recibieron de manos de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios.