Te quedan articulos gratis este mes
|
Turismo

Mazatlán, nominado al ‘Óscar’ turístico 2021

Este premio que se gana a base de votos en línea por parte de ejecutivos turísticos y consumidores, compradores de viajes, ya fue obtenido por Mazatlán en 2019 y en 2020, en la misma categoría de ciudad líder de México y Centroamérica

Por tercer año consecutivo Mazatlán está nominado como ciudad líder de México y Centroamérica en los World Travel Awards, considerados como los ‘Óscars’ del turismo internacional.

Mazatlán se disputa el título contra otros destinos: Acapulco, Cancún y Ciudad de México como destinos del mismo país, pero también contra Granada, en Nicaragua; Ciudad de Panamá, en Panamá; y San José, en Costa Rica.

Este premio que se gana a base de votos en línea por parte de ejecutivos turísticos y consumidores, compradores de viajes, ya fue obtenido por Mazatlán en 2019 y en 2020, en la misma categoría de ciudad líder de México y Centroamérica.

José Gámez Valle, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, celebró que un año más el destino esté nominado y reafirme su crecimiento.

“Lo que le dije a Carlos Berdegué, hay que cacarearlo, nadie ha tenido esa recuperación en ocupación hotelera como Mazatlán, si nos vamos a número de cuartos, Cancún tiene ocho veces más, pero si nos vamos a un promedio de ocupación hotelera, les ganamos a todos”, dijo.

“El mensaje es que sigamos atendiendo el destino de manera responsable, no hay que descuidarnos”.

La fecha de cierre de las votaciones está programada para el 26 de julio, mientras que la ceremonia de gala de América Latina está programada para el 16 de octubre, en los Emiratos Árabes.

Usted puede participar en la votación a través de https://www.worldtravelawards.com/vote.