|
Visitantes

Mazatlán, primer lugar en ocupación hotelera en México este 2021, dice José Ramón Manguart

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas señala que el puerto se posicionó por encima de Cancún, que era el primer lugar; Mazatlán tuvo una ocupación hotelera promedio del 56.71 por ciento

Mazatlán es el primer lugar en ocupación hotelera en México este 2021 en turismo de playa, señaló José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

El empresario detalló que Mazatlán se posicionó entre el gusto de las personas que buscaron vacacionar este año, superando a sitios como Cancún, y para este fin de año, se espera una ocupación del 75 por ciento.

Vamos en primer lugar a nivel nacional en ocupación hotelera al mes de noviembre, con el 56.71 por ciento, al mes de octubre andábamos por el 55%, Cancún estaba muy cerca de nosotros, pero ya ahorita Mazatlán prácticamente le estamos sacando alrededor de tres puntos porcentuales a Cancún en ocupación hotelera”, mencionó.

$!Mazatlán, primer lugar en ocupación hotelera en México este 2021, dice José Ramón Manguart

Ahorita con la expectativa de andar a niveles del 75 por ciento en lo que viene siendo el fin de año”, agregó.

Manguart Sánchez detalló que gran parte del turismo que recibe Mazatlán es nacional, y el crecimiento se debe a que fue de los primeros destinos en implementar protocolos sanitarios contra el Covid-19, además de su buena conectividad carretera, que es el modo de transporte donde la ciudadanía se siente más segura durante esta pandemia.

De playa, con mejor ocupación a nivel nacional, en lo que va del año... la gran mayoría de los visitantes que viene a Mazatlán es turismo nacional, el 98 por ciento es nacional”, precisó.

“Fue el primer destino en implementar los protocolos para ver de qué manera sí podíamos operar, eso nos dio cierta ventaja, y desde luego también dos situaciones que influyeron, una es la renovación urbana turística del destino y la otra la conectividad carretera, hoy en día el medio de transporte más utilizado en la pandemia para viajar es la carretera”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play