"Mazatlán resulta en amarillo en robo de vehículos y lesiones en agosto: Semáforo Delictivo"

"Los delitos de homicidio doloso, feminicidio, secuestro y extorsión resultaron en verde durante el mes anterior"

MAZATLÁN._ Durante agosto el municipio de Mazatlán resultó en amarillo en robo de vehículos y lesiones, mientras que sus otros nueve indicadores salieron en verde, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Dicha herramienta precisó que este municipio salió en amarillo en robo de vehículos al registrarse 43 casos, 1.3 al día en promedio, así como en lesiones con 38 casos denunciados.

Agregó que resultó en verde en homicidios dolosos con 8 hechos, en feminicidio, secuestro y extorsión con ningún caso denunciado, en narcomenudeo con 3 casos, en robo a casa y robo a comercio con 5 cada uno, en violación con 2 y en violencia familiar con 26.

Mientras que el julio pasado Mazatlán resultó en rojo en los delitos de lesiones con 58 hechos denunciados, en violación con 10 y en violencia familiar con 49.

Además en ese mes salió en verde en homicidios dolosos con 7 casos, en feminicidio y secuestro con ningún hecho, en extorsión y narcomenudeo con un caso cada uno.

En julio también resultó en verde en robo de vehículos con 37 casos, 1.1 al día en promedio; en robo a casa con 6 hechos y en robo a negocios con 6.

El Semáforo Delictivo tiene tres colores en el que el más bajo es el verde, le sigue el amarillo y por último y de mayor incidencia el rojo.