|
Turismo de cruceros

Mazatlán se prepara para recibir al primer crucero durante la pandemia del Covid; alistan protocolos de seguridad

Se estima que será el 24 de agosto cuando llegue la primera embarcación de Carnival Cruises, arribos suspendidos desde marzo del año pasado a causa de la emergencia sanitaria global

Prestadores de servicios turísticos solicitaron a los gobiernos municipal, estatal y federal apoyo para brindar a los cruceristas una estancia segura y plena en Mazatlán.

Ante esa petición, se acordó que autoridades municipales apoyarán en el resguardo de los turistas en la ciudad, y la Guardia Nacional en la zona rural.

El 24 de agosto arribará a Mazatlán un barco de la línea Carnival Cruises, con aproximadamente 5 mil personas a bordo entre pasajeros y tripulación, será el primero en regresar desde que el 15 de marzo de 2020 se anunció que los cruceros suspenderían sus actividades por un mes, mismo que se prolongó 16 meses más.

$!.
. ( )

“Entendemos que es de mucha valía y de mucha utilidad esta reactivación económica, pero sí debemos de sumar esfuerzos tanto navieros, prestadores de servicios en general y nosotros como ciudadanos y sobre todo como gobierno”, expresó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil.

Con la llegada del primer buque de la temporada y el descenso de turistas extranjeros al puerto, recalcó, es importante que éstos sean conscientes y entiendan las restricciones y los protocolos que tiene la ciudad.

Se acordó que se colocará una calcomanía a los camiones que transportan a los cruceristas para identificarlos y permitirles el acceso a la Avenida Gaviotas.

$!.
. ( )

Encabezando a prestadores de servicios estuvo Giancarlo Parolari, gerente de Tours Playa Sol.

En la reunión participaron representantes de Oficialía Mayor, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán; Dirección de Obras Públicas, Operativo Nueva Realidad, CAPTA, Comercio, Comunicación Social, Protección Civil del Estado y la Administración Portuaria Integral.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play