|
Turismo naviero

Mazatlán vive este miércoles una fiesta turística por la llegada de tres cruceros

Hoy por la mañana arribaron el Koningsdam, el Carnival Panorama y el Norwegian Bliss; cada que llega un navío las ventas en algunos restaurantes aumentan hasta un 50 por ciento durante la estadía de los extranjeros, y el transporte de alquiler ni se diga
16/03/2022 11:15

Este miércoles arribaron a Mazatlán los cruceros Koningsdam, Carnival Panorama y Norwegian Bliss, con mil 131, 3 mil 934 y mil 988 pasajeros, respectivamente, con lo que el puerto vivirá una bonanza en derrama económica turística este día.

Este turismo es una pieza importante para la economía del puerto.

El Koningsdam llegó a Mazatlán a las 7:00 horas, el Norwegian Bliss a las 7:45 horas, y el Carnival Panorama a las 8:45 horas, y una hora después los turistas empezaron a bajar para pasear por las calles del Centro Histórico de Mazatlán.

$!Mazatlán vive este miércoles una fiesta turística por la llegada de tres cruceros

Esta actividad es de suma relevancia para la economía de Mazatlán, los restaurantes que están sobre todo en la Plazuela Machado, aumentan sus ventas hasta en un 50 por ciento durante la estadía de extranjeros.

Un mesero del restaurante bar El Cielo, contó que hay días en que la venta aumenta en un 50 por ciento cuando llegan comensales americanos, más cuando llegan de dos barcos, tal y como fue hoy.

$!Mazatlán vive este miércoles una fiesta turística por la llegada de tres cruceros

“Son personas que pagan en dólares, las cuentas suelen ir por arriba de los 50 dólares, suelen comer snacks, guacamole, a veces se animan a comer platillos típicos de Mazatlán”, comentó el trabajador.

Los cafés que están alrededor de la Machado también tienen un importante aumento en sus ventas, dado que los turistas gozan de un café mientras esperan la salida del crucero.

$!Mazatlán vive este miércoles una fiesta turística por la llegada de tres cruceros

Los pulmoneros son otros que se ven beneficiados con la llegada de los cruceros, muchos de ellos los esperan justo bajando del barco, por la Avenida Emilio Barragán, o simplemente los esperan en la Machado para llevarlos a donde ellos necesiten.

El transporte suele estar más regulado para las personas locales, quienes pagan aproximadamente 70 pesos por viaje a un tramo corto en pulmonía, sin embargo, los americanos, por lo bajo suelen dar 10 dólares por viaje, pero la mayoría da más.

$!Mazatlán vive este miércoles una fiesta turística por la llegada de tres cruceros

Además, tener visita de turismo internacional, ayuda a socializar el destino de Mazatlán, es por eso que tanto empresarios como autoridades estatales y municipales, subrayaron la importancia de que no dejaran de arribar a Mazatlán, incluso en condiciones de pandemia.

De 2010 a 2011 los cruceros dejaron de llegar a Mazatlán por la violencia que se vivía en el municipio y el País, esto fue un duro golpe para la economía del puerto.

$!Mazatlán vive este miércoles una fiesta turística por la llegada de tres cruceros

Recientemente, por la pandemia, también dejaron de llegar, volviendo a Mazatlán hasta el pasado 26 de agosto de 2021.

Se espera que no dejen de arribar cruceros hasta el 2024 como menos, dado que Carnival Cruise Lines tiene previsto al menos 400 viajes para Mazatlán, más los que tengan programados otros navíos, lo cual indica que la actividad económica que representan los cruceros para el puerto se seguirá viendo.