|
Inversión

Mazatlán y Sinaloa tienen todo para atraer inversión internacional, pero urge fortalecer la seguridad: Lino Suárez

El promotor del Parque Aeroespacial confía en que la coordinación de los tres niveles de gobierno devuelva la tranquilidad a Sinaloa
24/10/2025 16:10

Mazatlán y Sinaloa cuentan con las condiciones necesarias para atraer inversión extranjera, aseguró el empresario Lino Suárez Guzmán, quien a su vez reconoció que la inseguridad sigue siendo uno de los principales retos para consolidar la confianza de los inversionistas.

Para Suárez Guzmán, Mazatlán tiene potencial para poder desarrollar proyectos de alto nivel, capaces no sólo de atraer inversión extranjera, sino también generar empleos y posicionar a Sinaloa como un polo estratégico para la industria y la innovación.

Esto, después de que el sector empresarial de Mazatlán sostuviera una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, donde se solicitó mantener de forma permanente la presencia de fuerzas federales en el puerto ante la preocupación por el aumento de hechos violentos en la región.

$!Mazatlán y Sinaloa tienen todo para atraer inversión internacional, pero urge fortalecer la seguridad: Lino Suárez

“Tenemos en Sinaloa, en Mazatlán y en México todas las características necesarias para hacer proyectos exitosos. Quienes han venido se han llevado una experiencia espectacular y regresan con una buena imagen del destino”, destacó.

El promotor del Parque Aeroespacial en Mazatlán expresó que el puerto ha demostrado tener la infraestructura, talento humano y el respaldo institucional para recibir inversiones internacionales, especialmente en sectores de alta tecnología. Sin embargo, señaló que la inseguridad sigue siendo un reto que afecta la imagen de la entidad e incluso el país, lo que en algunos casos ha provocado que inversionistas posterguen sus visitas.

“Sí nos perjudica mucho la inseguridad, por supuesto. Es una muy mala imagen para México, para Sinaloa y para Mazatlán. Pero tenemos que hacer lo que nos corresponde, echarle más ganas y redoblar los esfuerzos para proyectar una imagen positiva al mundo”, declaró.

Ante esta situación, Suárez Guzmán confía en que por medio de la coordinación de los tres niveles de gobierno se consiga recuperar la tranquilidad y estabilidad en Sinaloa, que permita seguir impulsando proyectos productivos.

“Deseamos que este tema se resuelva a la velocidad posible. Necesitamos vivir en un estado en paz para poder motivar el desarrollo de México, de Sinaloa y de Mazatlán”.

El empresario destacó que fortalecer la seguridad no sólo es un tema de percepción, ya que también se refiere a una condición indispensable para que los inversionistas mantengan su confianza en Mazatlán y continúen apostando por proyectos de gran impacto económico y social.