"Mazatlán ya cuenta con Centro Regional de Rehabilitación Integral"

"Con inversión de $80 millones, Gobierno del Estado inaugura las instalaciones a un costado de lo que será el nuevo Hospital"
06/02/2019 14:22

MAZATLÁN._ Con una inversión de 80 millones de pesos en construcción y equipamiento, esta mañana fue inaugurado el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, en el que se busca brindar servicio diariamente a 300 personas entre consultas y terapias.

Con esto, se incrementará en más del 100 por ciento la atención a personas con discapacidad en comparación con el CRRI anterior, que operó desde 1996 y brindaba atención a 120 personas al día.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, durante la ceremonia de apertura a la que asistió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la presidenta del DIF municipal, Gabriela Peña Chico, y el coordinador de programas federales, Jaime Montes Salas.

Además asistieron cientos de personas, entre beneficiarios, funcionarios, diputados e invitados especiales.

"A partir de hoy miles de personas del sur del estado, de los municipios de San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, y de aquí mismo de Mazatlán, serán atendidos y tendrán lo que merecen: una atención de calidad, calidez y profesionalismo", expresó Rosy Fuentes al referirse a la conclusión de esta obra como "un sueño hecho realidad".

Aseguró que este CRRI cuenta con tecnología de vanguardia en la rehabilitación de personas con diferentes tipos de discapacidad, a la altura de los mejores del País y del mundo.

Cuenta con un tanque terapéutico con dos caminadoras eléctricas, cámaras subacuáticas para observar las diferentes actividades que realicen los usuarios, además de dos sensores de aproximación.

Entre sus servicios, también dispone de un cuarto multisensorial, donde se otorgan sesiones de terapia para estimular los diferentes sentidos de los niños y niñas; consultas de odontología, traumatología, consultas de psicopedagogía, consultas de neurología y psicología.

Está ubicado en Avenida Pérez Escobosa sin número, en la colonia Ampliación La Marina, enseguida de lo que será el nuevo Hospital General de Mazatlán.

En el primer recorrido por el lugar, que se construyó en un área superior a las 2,500 metros cuadrados, la presidenta del DIF comentó que los servicios de este centro están abiertos a cualquier persona, lo que consideró será de gran ayuda para los usuarios, ya que tendrán acceso a esta tecnología a costos módicos.