|
Medidas de prevención

Mazatlecos que habitan zonas inundables se preparan para la llegada de ‘Pamela’

Vecinos de las colonias Jacarandas, Ampliación 20 de Noviembre y López Mateos han reforzado sus viviendas, protegido muebles y autos ante el riesgo de inundaciones por la llegada del huracán

En Jacarandas, Ampliación 20 de Noviembre y López Mateos, los colonos mueven sus muebles, electrodomésticos y vehículos a zonas altas para evitar daños por posibles inundaciones

Los habitantes de Jacarandas y la Ampliación 20 de Noviembre han reforzado sus viviendas ante el riesgo de inundaciones por la llegada del Huracán Pamela a Mazatlán.

Algunos construyen bardas para evitar que el agua se meta a sus casas, otros suben los muebles a un segundo piso o escalones más altos para evitar daños.

También hay quienes buscan refugio con sus familias o al menos, movilizan sus vehículos a zonas más altas para evitar perderlos.

También hay personas que realizan limpieza en casa, lavan la ropa y almacenan agua para prevenir que el suministro del líquido vuelva escasear.

$!Mazatlecos que habitan zonas inundables se preparan para la llegada de ‘Pamela’

Ahí, el llamado de algunos vecinos fue concluir la obra del revestimiento al Arroyo Jabalines, pues hay espacios donde el agua se fuga y hace que se meta a las calles y casas.

“El árbol hace que nos inundemos, porque por ahí se mete el agua, ya si no lo van a tumbar al menos que construyan un barda, que lo rodeen”, solicitó una vecina.

En la López Mateos el ambiente luce diferente, pues aunque se observan personas que levantan sus muebles y electrodomésticos, la colonia vive con normalidad, incluidas las casas que se inundaron con el pasado meteoro.

Edificios

Algunos edificios del puerto desde temprano comenzaron a ser “reforzados” en sus estructuras, principalmente en los cristales, ante el posible embate del Huracán Pamela, que se espera toque tierra entre las 6:00 y las 8:00 horas entre Mazatlán y Culiacán.

$!Mazatlecos que habitan zonas inundables se preparan para la llegada de ‘Pamela’

Uno de ellos fue el Poder Judicial de la Federación en Olas Altas, y la Central Camionera de Mazatlán, les colocaron cinta en sus vidrios para evitar que “vuelen”.

En otras zonas del municipio se observó que varias construcciones también estaban siendo reforzados en sus cristalerías.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!