|
Regularización de predios

Mediará Ayuntamiento en regularización de predios en colonias de Mazatlán

El Ayuntamiento de Mazatlán participará como mediador o intermediario en la regularización de terrenos donde desde hace décadas más de 6 mil familias de las colonias Azteca, Anáhuac, Francisco I. Madero y Jesús García edificaron sus viviendas.

”Hemos estado escuchando en los últimos días, (y) desde hace años un tema de los vecinos por regularizar sus predios y luego también de que ha habido desalojos en algunos casos de la familia De Cima y otros más que están en litigio con los propios colonos que hacen su procedimiento de desalojos o de cobranza”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin.

”Es la Anáhuac, parte de la Azteca, Francisco I. Madero, son varios polígonos que están dispersos en esas zonas y bueno, todos esos polígonos lo que nosotros hemos venido haciendo son reuniones con los colonos y lo que nosotros ofrecimos como Municipio fue acercarnos a la familia, ver cómo acordamos en lo que ellos tengan razón de cobrar, en lo que sí sea propiedad de ellos pues ver cómo podemos mediar para que sea algo justo, para que sea algo que proceda, para darle certeza a la gente que lo que está adquiriendo tiene validez”.

Con ello se busca que la gente no resulte fraudeada.

En todo este procedimiento, la mañana de este viernes se iniciaron reuniones con los representantes de la familia De Cima y se buscarán reuniones con los demás propietarios de predios de esa área de la ciudad, añadió González Zataráin.

”Son más de 6 mil familias (que buscar regularizar sus predios), es una situación muy grande entre los que traen los De Cima, entre los que traen otras familias que son propietarias de terreno, entre lo que se desincorporó de Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) y que trae el Municipio, y entre lo que está ahora sí que en el limbo, que nadie puede tener la certeza jurídica ahí”, continuó.

”Hay mucha irregularidad, hay mucho qué tramitar para que se regularice y en esa fase entramos; la familia De Cima está ya acordamos que está en la mejor manera de poder consensar, buscar un diálogo con los colonos y tratar de ponernos de acuerdo, claro que nosotros como intermediarios”.

Los vecinos han denunciado que en su momento ya pagaron los predios a un integrante de la familia De Cima, pero ahora les quieren cobrar nuevamente los mismos terrenos y a precios catastrales actuales, que son muy elevados, por lo que pidieron la intervención del Ayuntamiento para resolver este problema y que les escrituren los lotes donde desde hace décadas fincaron sus viviendas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play