|
Coronavirus

Melesio Cuén llama a vacunar a menores, dado que el Covid les causa dolores permanentes y daños en órganos

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado destaca que lo ideal es vacunar a los adolescentes de 12 a 14 años; hay más de 145 mil dosis para ellos en Sinaloa

A vacunar a los menores de 12 a 14 años en Sinaloa, llamó a la ciudadanía Héctor Melesio Cuén Ojeda, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dado que los niños contagiados pueden tener complicaciones de salud a la larga, como son daños en órganos y dolores crónicos permanentes.

El ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó que sí se han presentado contagios en menores, pero la mayoría son asintomáticos, aunque a pesar de no tener alteraciones fuertes durante la enfermedad, a la larga desarrollan otras complicaciones médicas.

“Hay muchos niños que se están contagiando, pero son asintomáticos, debido a que ahorita se han roto las cadenas de contagio, pero los niños al no tener anticuerpos, al no estar inmunizados, se pueden contagiar”, indicó.

Cuén Ojeda detalló que hay artículos científicos que demuestran cómo el Covid-19 afecta la salud de los menores a largo plazo, con dolores crónicos y otras afectaciones a los órganos del cuerpo.

“Se ha descubierto en artículos científicos, que a los niños les deja secuelas... hemos visto dolores permanentes de articulaciones, dolores permanentes de cabeza, otras como que no traen ganas de hacer nada, mucha flojera, y a otros les afecta órganos”, sostuvo.

Dijo que en total hay 145 mil dosis de Pfizer para los niños en Sinaloa, las cuales son suficientes para cumplir con la demanda que se necesite.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play