"Meten tubería de gas natural doméstico en Mazatlán y se oponen ciudadanos"
La instalación de la tubería del gas natural doméstico ya llegó al Fraccionamiento del Bosque, pero los vecinos expresaron su malestar porque, aseguraron, no se les avisó del proyecto.
“Llegué en la noche de trabajar y quise meter mi carro a la cochera, pero no podía, estaba abierto un tramo y los trabajadores (de la empresa) me dijeron que me esperara, nunca recibimos una notificación”, declaró un vecino.
Para los vecinos, hay temor.
El personal de la empresa Fenosa, responsable de la introducción de la red de gas al asentamiento, inició los trabajos este lunes.
“No podemos dejar el trabajo por más de 48 horas, por el tubo, por eso abrimos ciertos metros y cerramos”, comentó un trabajador.
Los trabajadores señalaron que la empresa Fenosa tuvo una reunión con vecinos del fraccionamiento hace un par de meses para presentarles el proyecto del gas natural, pero los vecinos rechazaron que se les haya socializado el proyecto, por lo que exigieron una explicación.
En noviembre pasado, la compañía española Fenosa anunció la entrada del gas natural doméstico para el puerto, con una inversión de 200 millones de pesos.
En cinco años, se dijo, la meta es ofrecer el servicio a 12 mil clientes.
Se informó que el servicio será subterráneo, con una obra de 80 centímetros de profundidad, y la garantía de un material de polietileno seguro de alta densidad.
Con este sistema de gas, se detalló, se abastecerá a viviendas, industrias y comercios de manera fluida, con un ahorro de 30 y hasta 60 por ciento si se compara con los gastos actuales.