Militares reciben ascensos de rangos en Mazatlán; afirman que es un orgullo servir al Ejército
MAZATLÁN._ Un total de 29 ascensos militares se otorgaron este domingo en la Tercera Región Militar en Mazatlán y los reconocidos señalaron que es un orgullo pertenecer a las Fuerzas Armadas.
Fueron distintos grados los que se otorgaron en la ceremonia celebrada este 20 de noviembre. Uno de los ascendidos fue Lucio Rómulo Moreno Herrera, quien se desempeñaba como subteniente de Justicia Militar, pero subió a teniente de Justicia Militar.
Moreno Herrera mencionó que este ascenso solo lo compromete a seguir trabajando más por su Nación.
“Pues sobre todo es un aliciente más para continuar sirviendo a nuestro País, con más conocimiento... yo estaba en el 43 Batallón de Infantería y ascendí a subteniente de Justicia Militar e inmediatamente me enviaron como asesor de la decimotercera región en Tepic, Nayarit; posteriormente a Monterrey y luego Mazatlán”, contó.
Lo que más ha disfrutado el militar es poder hacer estos logros en compañía de su familia; sobre el Ejército, no dudó en decir que lo es todo para él.
“Es un orgullo sobre todo porque mi familia está conmigo, yo vengo de tropa, cada ascenso, me ha costado y sobre todo es un orgullo para mí y mi familia”.
- ¿Qué significa el Ejército en su vida personal?
- Para los que estamos en esta carrera lo es todo, nos brinda oportunidades por igual a hombres y mujeres o mujeres y hombres, para que tengamos posibilidades de ascender en igualdad de circunstancia.
También hubo ascensos para varias mujeres, una de ellas fue Dalia Verenice Cruz Sánchez, quien se desempeña en control de vuelos. La joven de 26 años mencionó que estos reconocimientos solo la comprometen más con su País.
“Recibir este grado, este ascenso, pues para mí significa más responsabilidad, más orgullo para mi familia, el compromiso que tengo yo con hacer bien mi trabajo con seguirme superando y ahí poner lo mejor de mí en mi trabajo”, aseveró.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.