|
Misa

Misas de Navidad y Año Nuevo serán temprano en Mazatlán por motivos de seguridad

El Obispo Mario Espinosa explicó que anteriormente estas celebraciones de la Eucaristía eran a medianoche; sin embargo, ante el aumento de violencia en el estado, nuevamente serán a las 19:30 horas
14/12/2025 13:53

Tal y como se hizo el año pasado, las misas para conmemorar el nacimiento de Jesús y la llegada del Año Nuevo, los días 24 y 31 de diciembre, respectivamente, se celebrarán en horario temprano debido a la inseguridad que ronda en el estado; así lo dio a conocer el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

El líder espiritual de la Diócesis del puerto recordó que anteriormente estas misas se llevaban a cabo a la medianoche; sin embargo, se ha decidido repetir el horario de 19:30 horas en ambos casos para que la gente no esté tan tarde en las calles y así pueda pasar las fiestas junto a sus familias.

$!Misas de Navidad y Año Nuevo serán temprano en Mazatlán por motivos de seguridad

“Bueno, primero Dios el 24 y el 31, con respecto a las misas, la primera misa de Navidad en las vísperas es el 24 de diciembre a las 7:30 de la tarde-noche. Antes era a la medianoche, pero se ha ido bajando la hora y por la misma violencia la tenemos temprano, porque la gente quiere estar en sus hogares antes de que sean horas muy elevadas. El 31, la misa de Acción de Gracias también será a las 7:30 PM”, dijo Espinosa Contreras.

Asimismo, indicó que el 25 de diciembre y el 1 de enero se llevarán a cabo las misas con horarios como si fuera domingo, comenzando a las 9:00 horas con la Eucaristía solemne y continuando a las 11:00, 12:00, 18:00, 19:00 y20:00 horas, pero suprimiendo la misa tempranera de las 7:00 horas.

$!Misas de Navidad y Año Nuevo serán temprano en Mazatlán por motivos de seguridad

En tanto, el Obispo invitó a los fieles a acudir a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y otras parroquias del puerto, durante las festividades, para dar gracias a Dios y a la familia por todas las bendiciones que les otorgaron durante el 2025.

“Es muy importante siempre saber valorar lo que recibimos porque el agradecimiento es una valoración. Nosotros debemos valorar lo que nuestros padres hacen por nosotros, lo que nuestros maestros hacen por nosotros, y movernos a ese sentimiento generoso de saber agradecer, de saber corresponder con nuestro afecto a los bienes que nos dan los demás, especialmente a nuestros padres y maestros”.