|
Manifestación

Morenistas de Mazatlán protestan contra el PAS de Cuén

Se manifiestan en la Plazuela República en apoyo al Gobierno municipal; el Alcalde dice que no permitirá que extraños se quieran quedar con Mazatlán

Más de 400 personas simpatizantes y militantes de Morena y de la Cuarta Transformación se manifestaron este viernes en la Plazuela República en apoyo del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y en contra del Partido Sinaloense.

Al líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, le pidieron que salga del Gobierno municipal y de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Hoy estamos aquí miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, ‘obradoristas’, simpatizantes de la Transformación, algunos miembros de Morena y muchos otros que no se identifican con las caracterizaciones anteriores, pero sí conocen el valor de su voto y aprendieron que su voluntad debe ser respetada”, dijo Jaime Taylor Torres.

“Exigimos por lo tanto que esta voluntad sea respetada habiendo elegido a Morena en la persona del Químico Luis Guillermo Benítez para representarnos en la Presidencia del Municipio de Mazatlán, por lo tanto expresamos nuestro repudio a los intentos golpistas del PAS y a sus mascotas para apropiarse de la administración de la Presidencia Municipal”.

$!Morenistas de Mazatlán protestan contra el PAS de Cuén

También exigió la renuncia inmediata de los regidores del PAS por esta crisis política que se vive en el Gobierno municipal desde el 1 de noviembre.

“Exigimos también la renuncia inmediata de los regidores del PAS por anteponer los intereses de su secta sobre los intereses legítimos del pueblo, esta parálisis irresponsable no sería posible sin la sumisión al PAS de un regidor que se presentó como candidato de Morena, y está actuando abiertamente contra las causas y principios del Movimiento de Regeneración Nacional, se trata del ex compañero Roberto Rodríguez, cuya actuación realmente en lo personal a mí me lastima mucho”, continuó Taylor Torres.

Repudiemos la clara y abierta participación del dueño del PAS en los conflictos internos del Gobierno Municipal de Mazatlán, (Héctor) Melesio Cuén Ojeda, hoy inexplicablemente Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, por último, exigimos que el PAS deje de utilizar a la Universidad Autónoma de Sinaloa como un botín, una Universidad controlada con premios a los obedientes y castigos a los dignos estudiantes y profesores”.

$!Morenistas de Mazatlán protestan contra el PAS de Cuén

Recalcó a los integrantes del Cabildo por parte de Morena y a los trabajadores que deberían estar en la manifestación protestando por sus derechos.

“Y le decimos también al Presidente Municipal, al Químico Guillermo Benítez Torres que no están solos”, recalcó.

Antes de las 11:30 horas de este 12 de noviembre decenas de personas fueron llegando a la Plazuela República para participar en la denominada Asamblea Popular por la Defensa de la Voluntad del Pueblo de Mazatlán.

$!Morenistas de Mazatlán protestan contra el PAS de Cuén

Aquí no es la UAS, aquí es el Municipio de Mazatlán”, “Roberto Rodríguez, eres el traidor”, “Roberto y Sandoval, son una vergüenza para Morena” y “Presidente Obrador. Votamos por su proyecto y al ganar usted ganamos todos, Dejen trabajar en autonomía al Presidente Municipal Químico Benítez”, son algunas de las frases que se leían en las cartulinas que portaban los manifestantes provenientes de diferentes colonias, invasiones y fraccionamientos.

Tras salir a agradecer el apoyo, el Alcalde Benítez Torres los invitó para el próximo vienes 19 de noviembre a una asamblea informativa a las 17:00 horas, en la misma Plazuela República, para darles a conocer con pruebas lo que se está manejando para adjudicarse a Mazatlán y quitarlo a él como Alcalde de este municipio. Aseguró ante ellos que no permitirá que “extraños” quieran adjudicarse a Mazatlán y utilizar a la ciudad como botín político.

$!Morenistas de Mazatlán protestan contra el PAS de Cuén

“La ciudad no puede ser botín político de quienes pretenden apoderarse de esta ciudad, no puede ser botín político, Mazatlán, ustedes votaron mayoritariamente por Morena, votaron por el ‘El Químico’ y yo siempre voy a estar al frente de ustedes, no, no vamos a permitir que personas extrañas a Mazatlán quieran adjudicárselo”, enfatizó.

En la manifestación, también se criticaron las alianzas cupulares que se hicieron entre Morena con algunos partidos, en Sinaloa y Mazatlán con el PAS.

“Como ingrediente de una tormenta imperfecta por perversa, las estúpidas alianzas concertadas por la cúpula del partido de Morena con organizaciones como el Partido Sinaloense, han abierto las puertas a las fieras ansiosas de comer hasta saciarse, de robar hasta llenarse los bolsillos, los propios, los de sus hijos, los de sus nietos, los de sus amigos, los de sus compadres y todos los que los obedecen”, recalcó Taylor Torres.

“Alianza por demás inútil porque no le significó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Presidente más popular del mundo, solo nos desprestigió y nos está envenenando, nadie de nosotros olvida la condena que el hoy Gobernador Rocha Moya y el propio Andrés Manuel López Obrador expresaron enérgicamente contra el actuar corrupto del dueño del Partido Sinaloense y también tirano de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

$!Morenistas de Mazatlán protestan contra el PAS de Cuén

Casi al finalizar, el evento el Regidor Jesús Osuna Lamarque, quien llegó al cargo por el PAS, dijo que renunció a dicho partido político por no estar acorde con sus ideales y dijo que si lo aceptan, se afiliará a Morena.

El Cabildo local vive una crisis institucional desde el 1 de noviembre.

Hasta este 12 de noviembre el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y ocho regidores del PASA, Morena,. PRI, PAN, MC y Fuerza por México no se han puesto de acuerdo para nombrar Tesorero, Oficial Mayor y Secretario del Ayuntamiento.

Para este sábado el Presidente Municipal convocó a regidores para destrabar este asunto, que amenaza con detener la operatividad del gobierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play