|
Vacunación

Mucho calor, sol y lentitud agota a mazatlecos durante jornada de vacunación

Dado que los menores entre 15 y 17 años deben tener el consentimiento de sus padres o tutores para recibir su dosis contra el Covid-19, esto ha hecho lento el flujo de vacunación en el Hospital Militar Regional de Especialidades en el puerto

MAZATLÁN._ El calor, el fuerte sol y la lentitud con la que fluye la jornada de vacunación para los adolescentes entre 15 y 17 años, ha causado muchas molestias a los mazatlecos durante el primer día de la campaña para los jóvenes de estas edades.

$!Mucho calor, sol y lentitud agota a mazatlecos durante jornada de vacunación

Este miércoles toca inocularse a personas de entre los 15 y 17 años de edad que su apellido inicia con las letras de la A a la B, en el Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán, el cual desde las 7:00 horas ya tenía largas filas en sus inmediaciones de adolescentes que en compañía de sus padres buscaban recibir su dosis contra el Covid-19.

El problema empezó cuando padres de familia buscaban que se vacunaran a sus hijos a pesar de que no les tocaba su letra, muchos de ellos argumentaban que es cuando tenían el tiempo para llevarlos. Primeramente los encargados de la jornada de vacunación dijeron que de las 14:00 a las 16:00 horas se inocularía a jóvenes que no les tocara; sin embargo, conforme pasó el día dijeron que siempre no harían tal cambio.

$!Mucho calor, sol y lentitud agota a mazatlecos durante jornada de vacunación

Esto hizo que se acumularan muchas personas en las inmediaciones del nosocomio, además que al tener que firmar los padres o tutores de menores una carta responsiva para que reciban su dosis, el flujo de la jornada fue mucho más lento de lo esperado.

Otro factor que cansó mucho a los mazatlecos fue el tema del calor, aunado a los fuertes rayos del sol que hacían muy complicada la estadía de las personas sin tener un paraguas o algo con qué cubrirse.

$!Mucho calor, sol y lentitud agota a mazatlecos durante jornada de vacunación

Alan, un joven brigadista durante la jornada de vacunación, comentó que todo comenzó a tiempo, pero que muchas personas denunciaron en redes sociales y medios de comunicación que la inoculación estaba muy lenta, además de que les causó molestia esperar tanto tiempo bajo los rayos del sol.

“La gente está enojada porque la verdad sí estamos tardando más, una porque están devolviendo a quienes no les toca, y la otra es que todos los menores deben venir acompañados de un tutor, lo cual hace esto aún más lento”, detalló el brigadista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!