|
"DETERIORO Y FALTA DE MANTENIMIENTO"

"Muestra Carpa Olivera casi un año de ‘olvido’"

"Reabierta el 30 de junio de 2015, tras su remodelación, este atractivo ya exhibe descuido de las autoridades, con partes oxidades y daños a manos de graffiteros"
19/06/2016 22:42

A casi un año de la reapertura de la Carpa Olivera, el deterioro y la falta de mantenimiento ya se nota; algunas partes de este atractivo están descuidadas, oxidadas y dañadas a manos de graffiteros.

El lugar se ha convertido en el punto de reunión de decenas de familias mazatlecas desde 1914, año en el que se construyó originalmente y en el que por generaciones han disfrutado de tardes agradables en la alberca pública.

Fue hasta el 30 de junio de 2015 cuando se reabrió, después de que meses previos se mantuvo cerrada al público para su remodelación.

En ese entonces, la Carpa Olivera estaba totalmente nueva, con fuentes saltarinas, tobogán, baños, regaderas y hasta un área de comida.

Hoy, las condiciones de uno de los lugares emblemáticos de Mazatlán se han deteriorado. Las fuentes saltarinas, por lo regular, ya no son encendidas; hay graffiti en varias partes del lugar, existen protecciones oxidadas, los baños están sucios, y hay lama y basura sobre las superficies.

“Nos gusta venir porque es cómodo, los niños se ven a gusto, pero sí los baños están sucios, el de hombres, por ejemplo, no sirve, aparte huelen mal”, señaló Carmen García, una de las visitantes.

La remodelación de la Carpa Olivera tuvo una inversión de 4 millones 716 mil pesos, con recursos propios del Ayuntamiento y abarcó 650 metros cuadrados. 

Este no es el único monumento o parque en descuido, pues otros más están en el “olvido” de las autoridades municipales, tal es el claro ejemplo del Monumento Al Pescador, donde inclusive hace dos semanas se observó a personal del Ayuntamiento realizando limpieza y modificaciones.

“No estaría mal que le dieran una ‘arregladita’, mucha gente viene y los turistas se toman fotos; es necesario que lo hagan, para que se vea bien”, dijo Jesús Hernández, quien disfrutaba junto con su familia de una divertida tarde.

 

1914

Se construyó la Carpa Olivera

 

2015

Fue remodelada

 

$4.7 millones

Fue la inversión en la rehabilitación de 2015