Muestra el Octavo Batallón de Infantería, en Mazatlán, el trabajo de los ingenieros castrenses
MAZATLÁN._ Con el objetivo de socializar a sus ingenieros, el Octavo Batallón de Infantería, en la Tercera Región Militar en Mazatlán, abrió sus puertas a los medios de comunicación.
El Mayor de zapadores Diplomado del Estado Mayor Alberto Ocaña Velasco, responsable de la Jefatura Regional de Ingenieros y de Compañía de Mantenimiento, fue quien atendió a la prensa y detalló la importancia que tienen los ingenieros en las fuerzas armadas.
“Pretendemos dar a conocer, el principio de identidad del arma y servicio de ingenieros, ¿quién es el arma y servicio de ingenieros? ¿Quiénes son sus componentes? ¿Cuáles son los trabajos que desempeña? ¿Qué aportan a las Fuerzas Armadas?, y ¿qué aportan a la sociedad civil? y ¿qué aportan hacia México?. El arma y servicios de ingenieros es un componente de los ejércitos que vienen desde la época medieval”, manifestó.
El Mayor precisó que son muchas las actividades que hacen los ingenieros en el ejército que son de apoyo para el mismo cuerpo militar, así como para la sociedad en lo general.
“Actualmente los ingenieros son un arma y un servicio, son un arma porque forman parte del componente del Ejército para actividades operativas propias del caso de una defensa a nivel nacional, es un servicio, porque desempeña actividades logísticas y de trabajo, estas actividades logísticas le permiten abastecer con materiales y le permiten proporcionar herramienta y mano de obra calificada para trabajos específicos para el alojamiento de las tropas, para proporcionar comodidad, seguridad e higiene, así como las vías de comunicación, es decir, nosotros podemos construir carteles, caminos, dar mantenimiento a carreteras, aeropuertos”, mencionó.
Alberto Ocaña Velasco compartió que son más de 20 mil los elementos del Ejército que son ingenieros, y hacen mucho más cosas de lo que la ciudadanía pensaría.
“Somos la parte de las fuerzas armadas que se dedican de manera profesional al área de la construcción, es una actividad administrativa, logística para nosotros, para eso estamos organizados con personal profesionista, que son ingenieros constructores para el ramo de la construcción, que estudian en la universidad del Ejército y Fuerza Armada”, señaló.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.