Muestra la Banda MS su historia empresarial
Si por algo se ha distinguido la Banda MS, ha sido la de aprovechar las oportunidades que se les han presentado para seguir siendo un referente de la música sinaloense.
Y así lo ha explicado su líder, Sergio Lizárraga, en el encuentro empresarial organizado por la Coparmex Mazatlán.
“Yo soy admirador de muchos empresarios que se encuentran aquí y me gusta oírlos platicar, oír sus experiencias y ver que nada es fácil en esta vida, yo estoy platicando una historia, pero una historia que apenas está siendo contada, tenemos 20 años, estamos jóvenes todavía, yo creo que hay mucho que hacer todavía y yo creo que está un poco apresurado ésto para yo subirme aquí a platicar, pero la verdad siempre va ser algo muy bonito hablar de las experiencias de vida de uno”, dijo Sergio Lizárraga al disertar la conferencia “Una historia que vale la pena contar”.
Al exponer la historia de la Banda MS, el CEO de Lizos Music, Sergio Lizárraga manifestó que el sueño era ser profeta en su tierra, y lo lograron.
“Voy a reiterar mi agradecimiento a Walo, a Alan que son los que de alguna forma llevan la batuta de este bonito sueño que inició en el 2003 que se llama Banda MS, ya después eso dio pie a abrir una compañía de discos que se llama Lizos Music donde artistas como Los Dos de la S, como Joel Elizalde, como muchos otros nos han echado la mano para seguir haciendo crecer este bonito sueño, aparte una carrera muy bonita que deja muchas satisfacciones, que te hace viajar, que te hace conocer gente, pero sobre todo te hace poner a Mazatlán en un nivel muy bonito, que más allá de la competencia de los artistas estamos en la tierra de las bandas”, continuó Sergio Lizárraga, originario de Mazatlán, pero son raíces en la Sindicatura de El Recodo, al sureste de este municipio.
Al disertar la conferencia “Una historia que vale la pena contarse”, recordó la gran aceptación que ha tenido esta banda en México y el extranjero desde su creación en el 2003.
“Y ahí viene un tema importante, puedes andar en México, puedes andar en Centroamérica, puedes andar en Sudamérica, Estados Unidos, que son los lugares donde la banda se mueve, pero Mazatlán pues es Mazatlán y es la cuna, y el sueño de uno siempre va ser ser profeta en tu tierra, pero en ese tiempo había por ahí un rollo político que obviamente no me voy a meter en ese tema, dijimos por lo menos en tantos años nosotros no vamos a estar ahí y luego de la noche a la mañana hay un cambio abrupto ahí que ya nos están llamando: oye, ¿no quieren entrar a Carnaval?, esto es en noviembre, casi diciembre, pero Carnaval es en febrero”, dijo.
Pero también el buen recibimiento que tuvieron tanto en su presentación en el Estadio Teodoro Mariscal como en el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.
Dijo que estuvieron a punto de no aceptar por los protocolos que les presentaba el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, como la altura del carro alegórico, el carro que ellos mismos tuvieron que poner, entre otras, pero al final tuvieron muy buena aceptación del público y de los asistentes al desfile.
“Ojo, normalmente ellos tocan tres horas en un show, tres horas seguidas, tenían cinco horas y no se acababa el Carnaval, ...era mucho incertidumbre y cómo le vamos a hacer para orinar y cómo le vamos a hacer para ésto, vamos a poner ahí un camión para orinar, pues ni ganas de orinar les dieron, hubo unos que hasta pañales se pusieron, digo sacando a flote varias cosas, pero curiosamente ni ganas de orinar les dieron y cuando yo fue a Olas Altas a donde se iban a bajar, a ver, estaba esperando el reclamo, resulta que se acabó el Carnaval y el Alán decía no se rajen, vamos a echar otras tres rolas”, recordó el CEO de Lizos Music.
El salón del Hotel Playa donde se llevó a cabo el encuentro, estuvo lleno de empresarios locales, integrantes de Coparmex y de la Intercamaral, que escucharon el desarrollo empresarial visto a través de una banda de música sinaloense.
Y si algo tiene claro Sergio Lizárraga, es que hoy no importa qué banda es la que sea más exitosa, pues lo que importa es que la música que se crea en Sinaloa siga resonando alrededor del mundo.
Está convencido de que Sinaloa es un semillero de músicos y de talentos y en el caso de las bandas, lo considera como una carrera de relevos.
“A mí a cada rato me quieren enfrentar con otras bandas, oye, estamos orgullosos, orgullosos de quien lo logre, de quien nos represente, esto es creo yo como una competencia, como una carrera de relevos, estoy totalmente convencido de eso, de repente hay que pasar la estafeta y hay que pasarla y él nos tiene que ayudar a ganar, pero al final Sinaloa es un semillero de artistas, entonces quien lleve la estafeta no importa, lo importante es seguir estando ahí y seguir caminado y lo que está en nuestras manos pues siempre lo vamos a portar con mucho orgullo y con mucho gusto y así lo hacemos”, expresó.
Ahora, a la MS le toca estar en la cima, pero esta carrera es de relevos y seguro después vendrá otra que ocupe su lugar y se trata de eso, señaló, de pasar la estafeta para que de la música sinaloense se hable por todos lados.
También dijo que para él la carrera de las bandas musicales no es de haber quién gana, sino como una carrera de relevos que en algún momento se tiene que pasar la estafeta para que gane la carrera para todo el equipo y al final de cuentas Mazatlán y Sinaloa son un semillero de artistas.
“Eso me encanta, que las oportunidades no se buscan, las oportunidades llegan, nada más hay que saberlas palpar y para palparlas obviamente hay una energía que se siente, que ahorita se traduce en una palabra que está muy de moda que es lo orgánico, lo que se da sin buscarlo, el que estén todos aquí nunca me imaginé eso, empezamos con esto (con una canción para el videojuego) y fue otro paso en la carrera, afortunadamente acudí otra vez a mi equipo de compositores, debo decirlo: Pablo Ocampo, Jhony Zazueta Omar Robles y pues resultó que Omar Robles, que es de Caborca, pero radica en Hermosillo y es compositor de temas como ‘El Color de tus ojos’, ‘Siempre mi amor’ pues era gamer y a los tres días dijo : chécate este corrido, era una canción y la canción pues les fascinó a esta gente, salimos el año pasado, a fin de año y fue todo un éxito”, reiteró Sergio Lizárraga.
Recalcó que le gusta actuar con intuición, porque si se pone a pensarlo va encontrar obstáculos, también ser optimista y es importante ser valiente.
“Hay que ser valiente en la vida”, enfatizó el CEO de Lizos Music.
Precisó que la de la Banda MS, de la que surgió después Lizos Music es una historia que apenas se está escribiendo.
Intuición, optimismo y valentía son las palabras para la vida que describe Sergio Lizárraga y la historia de la Banda MS.
“Para estar bien en la vida yo creo que hay que ser muy intuitivo, yo defiendo mucho la intuición, yo creo que uno nunca se equivoca, uno siempre aprende, es muy trillado lo que decimos, pero es muy raro quien siga su intuición, la intuición tiene que ver con no pedir consejo, de repente quiero hacer un viaje a Hawái, pues si tienes las posibilidades compra el boleto y te vas a Hawái, pero si empiezas a decir voy a Hawái te van a decir a qué vas a Hawái, ahí está Los Cabos o Vallarta, siempre va haber alguien que te frene o que cambie esa intuición, entonces yo soy muy intuitivo, se puede decir que es una cualidad muy personal”, expuso.
“El optimismo por delante es algo que la mayoría de las personas creo que deben de tener y por último pues hay que ser valientes, en la vida el que no mete pues no saca, el que no se anima pues no va obtener nada, el que no siembra no cosecha y así podemos pasar diciendo dichos, siempre la fortuna es del que da el primer paso y del que nunca va para atrás y acepta equivocaciones y corrige y así sucesivamente”.
Por eso, llama a los empresarios a no desalentarse y seguir empujando cada quien desde su área.
En la charla, también asistieron los vocalistas de la agrupación, Alan Ramírez y Oswaldo Silvas, quienes también se dieron su tiempo para compartir con los empresarios asistentes.
Sergio Lizárraga hizo un recuento de lo que ha sido la Banda MS, desde su origen, la definición del nombre, de cómo se fueron incorporando sus integrantes y hasta de las colaboraciones a las que han apostado en los últimos años.
El músico y empresario estuvo acompañado de su familia, su esposa, sus hijos y sus padres.