"Muestra Parque Central avances en su construcción"
MAZATLÁN._ El proyecto del Parque Central ya cuenta con avances que le van dando la forma de lo que será un nuevo lugar de entretenimiento y esparcimiento para el turismo y los locales en el puerto.
Los cambios desde que iniciaron con la obra del proyecto ya se han visto por los ciudadanos que pasan todos los días por las avenidas Leonismo Internacional y Bahía.

La cimentación y bases de lo que serán alguos edificios que habrá en el lugar muestran avances.
Desde ambas vialidades se observa lo que los trabajadores han hecho, sobre todo en el dragado de la Laguna del Camarón, la cual a la vista de todos se ve más grande.
A través de las redes sociales, se han estado manifestando los avances para que los ciudadanos conozcan a detalle lo que se hace en lo que fue El Bosque de la Ciudad.
Hasta el momento, además de continuar con el dragado de la laguna, ya cuentan con las cimentaciones de lo que serán las cafeterías, los talleres y las oficinas administrativas.
Otros de los avances que se presumen son la delimitación de andadores, de ciclopista, así como la formación de 10 mil metros cuadrados de piedra para el área de la plaza, lugar donde se encontrarán los snacks, los baños y otras novedades con las que contará el lugar.

Con maquinaria pesada se labora en el lugar que poco a poco va tomando forma.
Todo este proyecto lo está realizando la constructora Ingeniería y Negocios Sostenibles, S.A de C.V; con un costo aproximado a los 174 millones 387 mil 948 pesos, solo para las obras complementarias, la jardinería ornamental y la restauración del vaso de la zona sur de la laguna.
El proyecto también incluyó la obra de la avenida Bahía, en la cual se le invirtió alrededor de 33 millones 190 mil 927 pesos.
También se contempla la construcción, la operación y el mantenimiento de un nuevo acuario que se denominará como Acuario Mar de Cortés, para este se tendrá una inversión de mil 188 millones de pesos, la mitad será de la iniciativa privada y la otra parte gubernamental.
El nuevo acuario tendrá una capacidad de 4 millones de litros, en un polígono de 26 mil 175 metros cuadrados, y contará con exhibiciones de océano abierto, costas, tierra y exhibiciones temporales.
El Parque Central también contará con el Museo Mazatlán, áreas de esparcimiento, un puente para cruzar del Parque Central al malecón, entre otras cosas.
La inversión estimada en total del proyecto sería de 2 mil 800 millones de pesos aproximadamente.