Muestran a choferes de urbanos en Mazatlán la responsabilidad de trasladar a miles de personas a diario
Para que ofrezcan un mejor servicio a los usuarios, operadores del transporte público de Mazatlán reciben una capacitación en desarrollo humano por parte del ICATSIN.
El objetivo es que este curso sensibilice a los choferes de urbanos y otro tipo de servicio público sobre la responsabilidad que lleven a cuestas al transportar a miles de personas a diario.
Alrededor de 70 operadores de unidades de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán y al menos un pulmonero reciben este curso.
“Nuestra capacitación es para el cambio de actitud, empoderar a las personas, que se hagan más sensibles, más conscientes de su trabajo, de su quehacer y que sí es muy importante su labor, porque de ahí depende hasta la vida de las personas”, enfatizó el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Sinaloa, Eligio López Portillo.
“Al momento que te subes al volante pones en riesgo la vida de muchas personas, entonces tener una actitud positiva de las cosas, pensar para bien de la humanidad, creer en las personas eso va resolver que tengamos un servicio de calidad y podamos funcionar mejor en todas las actividades, ¿imagínate que encuentres dificultades en la unidad en que te transportas de tu casa a tu trabajo?, que es una necesidad apremiante conducirte a donde tú vas a trabajar o donde vas a ir a estudiar, pues ofrecer un servicio de calidad”.
El curso dura 10 horas y se imparte cada domingo en el auditorio de la Alianza de Transportadores y Camioneros Urbanos y Suburbanos de Mazatlán.
El curso se impartirá a otros grupos en los siguientes domingos.
El director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez, manifestó que muy poca gente valora el sacrificio que hacen los conductores de unidades del transporte público al laborar, porque lidian con el tráfico, los pasajeros, deben cuidar a las mujeres arriba de la unidad para que las traten bien.
“Y tenemos un montón de obligaciones como choferes arriba de la unidad y aparte tendrán que andar 100 por ciento alerta, en los últimos tiempos con las cámaras y con el mismo servicio que se presta en toda la ciudad han servido ustedes hasta de seguridad porque han participado en hechos que han ayudado a las autoridades a esclarecerlos con el sistema de cámaras que tienen aquí en la Alianza de Mazatlán”, subrayó Loaiza Pérez en su mensaje.