Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Narcotráfico, responsabilidad del Gobierno federal, dice Mario Zamora sobre propuesta para atender tema

El abanderado del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura estuvo esta mañana en el puerto, acompañado del candidato a la Alcaldía porteña por la misma alianza, Fernando Pucheta Sánchez

MAZATLÁN._ El candidato de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, dijo que el tema del narcotráfico es de competencia federal y que le corresponde al Gobierno federal resolverlo.

Cuestionado sobre cómo resolvería el narcotráfico en caso de llegar a ser Gobernador, el priista respondió que se podría colaborar como Gobierno del Estado, pero la responsabilidad es de la Federación.

“Hay que decir las cosas como son, ese delito federal, nosotros encantados de coadyuvar en lo que se pueda, pero es responsabilidad del Gobierno federal, así lo estipula la ley”, señaló.

El abanderado del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura estuvo este sábado en Mazatlán, acompañado del candidato a la Alcaldía porteña por la misma alianza, Fernando Pucheta Sánchez.

En la reunión estaría acompañado por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera, pero su vuelo se retrasó.