|
Educación ambiental

Niñas y niños disfrutan y aprenden del ecosistema del Cerro del Crestón

Realizan con éxito el primer campamento infantil ‘La vida entre mareas’, impulsado por el Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán IAP

Niñas y niños que participaron en el primer campamento infantil “La vida entre mareas”, impulsado por el Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán IAP, se llevaron un gran aprendizaje.

Este campamento fue organizado por las doctoras y profesoras investigadoras en biología marina, María Ana Tovar Hernández (UANL), y Mónica Ortiz Arellano (UAS).

El objetivo del campamento fue que la niñez mazatleca conozca los organismos que habitan en la zona terrestre e intermareal y descubrir las maravillas de la zona costera del cerro del Crestón.

$!Niñas y niños disfrutan y aprenden del ecosistema del Cerro del Crestón

Entre las actividades que hubo, se trabajó en el ecosistema terrestre, en lo alto del Cerro del Crestón, a una altura de 157 metros al nivel del mar, en el cual los pequeños subieron acompañados del comité facilitador por una escalera de 336 escalones.

Los padres de familia externaron su beneplácito por este campamento, señalando que las actividades se llevaron totalmente al aire libre, siguiendo los protocolos de salud en todo momento.

$!Niñas y niños disfrutan y aprenden del ecosistema del Cerro del Crestón

“Me pareció una dinámica muy buena y todo el concepto que se manejó, la verdad vengo muy satisfecha como mamá y mi hijo ni se diga, más que mi hijo es un niño que se desarrolla en este ámbito de la pesca y este campamento le sirve para reforzar más su conocimiento sobre la naturaleza”, expuso uno de ellos.

“Ojalá y haya más actividades como ésta, y como papás debemos siempre estar apoyando a nuestros peques, por supuesto que recomiendo ampliamente para todos los papás traigan a sus hijos”, señaló Vanessa Enciso, madre de familia.

$!Niñas y niños disfrutan y aprenden del ecosistema del Cerro del Crestón

Adriana Lizárraga expuso que “este campamento creo que fue muy dinámico, fue una experiencia para los niños que no han tenido ningún evento así, y sugiero que se abran más campamentos de este tipo para que los pequeños se integren y vean como es la diversidad de fauna y flora”.

“En lo personal me gustó mucho la organización del evento, la verdad estas actividades al aire libre deberían hacerlas más seguido”, dijo Moisés Reyes.

$!Niñas y niños disfrutan y aprenden del ecosistema del Cerro del Crestón

El niño Benjamín Ordorica dijo que estuvo divertido porque hubo cosas, como buscar peces, nuevas cosas que aprender, e invitó a los niños a que vengan a este campamento ya que es muy divertido”.

A los menores se les entregaron 15 insignias como exploradores del Faro Mazatlán y reconocimientos a cada uno de ellos por haber concluido satisfactoriamente con las actividades del primer campamento “La vida entre mareas”.

Se reconoció la participación de las organizadoras, María Ana Tovar Hernández (UANL), y Mónica Ortiz Arellano (UAS), a los facilitadores del conocimiento de este evento, como Tamara Ledón Carranza, Samantha Farías Flores y Rodolfo Ramos Valenzuela, también a los directores y personal operativo del Faro Mazatlán, Francisco Chávez Astorga, director operativo, Oswaldo Campista Ruelas, director administrativo y Verónica Rico, directora de comunicación y personal operativo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!