No meto las manos al fuego por ‘El Químico’, recalca Rocha Moya
MAZATLÁN._ Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado señaló que ningún funcionario suyo tendrá fuero si es llamado por la justicia ante una posible comisión de un delito.
En su visita a un evento de Salud en Mazatlán, se le preguntó directamente por el caso de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, ex Alcalde de Mazatlán, ahora secretario de Turismo, dijo que en este momento no daría una respuesta, pero posteriormente recalcó que ningún funcionario suyo tendrá fuero si es llevado ante un juez.
¿El mantenerlo en la secretaría no es una cuestión de proteccionismo?
“No, ya se los expliqué muy bien eso, yo estoy tratando de gobernar para la estabilidad política de Sinaloa, y en este caso de Mazatlán, y cualquier cosa que se vea, cuando, la justicia lo llame, está acusado”.
El Gobernador precisó que él no está de acuerdo con que los políticos tengan un fuero, y que a la hora de que un funcionario sea llamado por un juez, aseguró a la sociedad que él les quitará este mecanismo de los funcionarios públicos.
“Todos los funcionarios que están bajo mi responsabilidad y tengan fuero, que yo los haya nombrado es muy fácil quitarles el fuero, así como los nombre, les pido la renuncia, pero dejen que eso ocurra, por más ganas que le tengan a tal o cual persona, tienen derecho a la defensa porque es un derecho humano”, subrayó.
“Nosotros no queremos fuero, si llegara a ser el caso que me ajusta la justicia por alguna razón, lo primero que haría es renunciar a mi fuero y tienen que buscar la forma, nosotros no queremos fuero, con mayor razón si en mis manos está quitarle el fuero a alguien que está llamado por la justicia, pues lo voy a hacer, eso tengan plenamente claro”, agregó.
Cuestionado sobre si El Químico terminará el sexenio, Rocha Moya recalcó que todo dependerá si la justicia lo llama a declarar.
“Terminaría mi sexenio si él no tiene un llamado de la justicia que lo obligue a que comparezca ante el juez, etcétera, eso ya será otro tema”.
¿Va a meter las manos al fuego?
“No, nombre, voy a meter la mano cuando anden detrás de mí, ahí voy a meter la mano”.