’No se colocó ninguna bomba en Mazatlán; son temas de psicosis que buscan que se cancele el Carnaval’: SSP
Como una situación de psicosis que tiene el propósito de poner en riesgo el Carnaval de Mazatlán, calificó Jaime Othoniel Barrón, Secretario de Seguridad, los rumores y dichos de una supuesta bomba colocada en los Monigotes del malecón, la cual generó muchos rumores el fin de semana.
El Secretario de Seguridad indicó que ya tenían previstas estas situaciones de rumores falsos que solo buscan levantar caos y preocupación en la población; esto para evitar que mucha asista a los eventos del Carnaval.
”La cuestión del fin de semana es precisamente eso, una parte del tema de psicosis, de explosivos y todo. Teníamos previsto nosotros una situación como esta; sabemos que siempre hay situaciones que pueden ocasionar que se haga esto, y se hace esto precisamente con el objetivo de que se cancele el Carnaval; cosa que no va a suceder”, dijo Barrón Valdez.
”No se colocó nada (de bombas). No hay nada. Es una situación que se maneja en ocasiones, que se difunde de manera falsa y negativa, entonces actuamos rápidamente. Sin embargo, nosotros realizamos diversos recorridos. Todos esos recorridos que ustedes vean, es decir, la presencia militar, siempre se da. Tanto de la Marina, de Defensa, Guardia Nacional, siempre están pendientes”.
En el tema de seguridad en la ciudad, Barrón reiteró que están trabajando coordinados con los tres niveles policiales para garantizar que el evento se lleve a cabo con normalidad y pueda beneficiar a todos los negocios que buscan reactivar su economía.
”Estamos trabajando de manera preventiva. Ustedes ven bastante seguridad en toda la zona, y vamos a mantener el orden para que estas fiestas se den de manera tranquila. Y sobre todo que se obtenga una gran afluencia de personas, más que nada por cuestiones que tienen con el desarrollo económico de aquí el municipio”.