Te quedan articulos gratis este mes
|
Educación

No se regresará a clases presenciales este ciclo escolar en Sinaloa: SEPyC

Por lo pronto, a partir del lunes se trabajará con los Centros Comunitarios de Aprendizaje, un programa emergente, mas no obligatorio

MAZATLÁN._ Es un hecho: en Sinaloa no se regresará a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura determinó que no existe certeza luego de la emergencia sanitaria por Covid-19, y por ello se trabajará únicamente con Centros Comunitarios de Aprendizaje, un programa emergente, mas no obligatorio, con la finalidad de cerrar el ciclo escolar.

“La comunidad educativa necesita certeza, así es que seamos muy claros, el regreso escolar a como nos lo imaginamos, eso no sucederá en este ciclo escolar”, dijo Juan Alfonso Mejía López, titular de la SEPyC.

“Concentrémonos en cerrar el ciclo y el Centro Comunitario de Aprendizaje es una opción más”.

Mejía López precisó que este lunes 26 de abril iniciarán los trabajos en los Centros Comunitarios de Aprendizaje en 633 planteles educativos a lo largo del estado, donde se atenderán a no más de nueve niños por docente y durante un tiempo máximo de dos horas.

El funcionario estatal dejó en claro que si los padres de familia, profesores y directivos consideran que en su entorno no existen condiciones favorables para que se asista a la escuela, se respetará su decisión y se continuará con clases a distancia, como hasta ahora.

Comentó que con las clases a distancia se ha detectado a un promedio de 56 mil alumnos en riesgo de abandono escolar, y otro tema que se quiere atender es la salud emocional de los menores, que en algunos casos también se ha trastocado con la pandemia.

Mejía López reconoció que, indistintamente de la fecha del regreso a clases, éste será polémico.