|
Pandemia

Normal, que Mazatlán corra más riesgo por variante Ómicron de Covid-19: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres reconoce las opiniones de Héctor Melesio Cuén Ojeda, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y Humberto Valle Guerrero, epidemiólogo, quienes señalan que Mazatlán tiene más riesgo de contraer la variante Ómicron al ser un punto turístico

Es normal que Mazatlán corra más riesgo de que se presenten variantes de Covid-19, sobre todo porque es un punto turístico y recibe personas de todo el mundo, reconoció Luis Guillermo Benítez Torres.

El Presidente Municipal sostuvo que ya se están coordinando con la autoridades sanitarias y de salud para evitar contagios de Covid-19 y estar listos para evitar que esta variante Ómicron llegue a Mazatlán, pero indicó que de momento, no se han reportado contagios.

“Hoy vamos a tener la segunda reunión, ya están convocando, además de lo que siempre hemos hecho, ver más qué podemos hacer para evitar que nos llegue como está llegando a otros lugares”, indicó.

$!Normal, que Mazatlán corra más riesgo por variante Ómicron de Covid-19: Alcalde

Afortunadamente en México no se ha dado ningún caso”, agregó.

Cuestionado sobre las declaraciones de Héctor Melesio Cuén Ojeda, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y Humberto Valle Guerrero, epidemiólogo del Gobierno del Estado, donde señalaron que Mazatlán corre más riesgo de que caiga la variante Ómicron debido a que recibe personas de todo el mundo, “El Químico” aceptó que en efecto, Mazatlán corre más riesgo ante este tipo de variantes por su vocación turística.

“Es normal, siempre se los he repetido infinidad de veces, si a Culiacán llegan mil, a Mazatlán llegan 10 mil, esa es la diferencia, cada fin de semana y más de alguno lo puede traer”, indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play