|
Certificado de vacunación

‘Nueva medida del ‘Químico’ es buena, pero falta que la petición del certificado de vacunación esté mejor estructurado’: Canacintra

En referencia a la exigencia de mostrar el certificado de vacunación en todos los giros de negocio, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación dijo que se tiene que ir perfeccionando poco a poco

La nueva medida implementada por el Gobierno Municipal en todo giro de negocios para que mayor población esté vacunada, es buena; sin embargo falta que la petición del certificado de vacunación esté mejor estructurado, opinó la presidenta de la Cámara Nacional de lndustria y la Transformación, Helena Larsen Ayala.

Dijo que las autoridades no previeron las consecuencias o excepciones que se podrían generar, como cuellos de botella afuera de establecimientos, pérdida en ganancias al contratar nuevo personal para que revise la cartilla, así como el qué hacer con personas que no se pueden vacunar por alergias o porque estaban enfermos de Covid-19.

“Se tiene que ir perfeccionando, yo siento que esto les va a servir de ejercicio para ir mejorando las cosas, porque la idea es buena, solo hay que ser muy concretos en como se va a hacer, considerando a todo tipo de personas.

“Debe de revisarse muy bien y ser muy específicos, porque al sacar una nueva medida hay que ser muy claros en cómo se va a aplicar en cada uno de los distintos giros de negocio y qué se debe de hacer para que tampoco les impacte económicamente a las empresas, todas quieren participar pero no quieren que sea más costoso para ellas”, explicó la representante camaral.

Informó que en el caso de las industrias, no se golpea tanto la economía porque ellos prestan sus servicios a otras empresas, sin embargo informó que sí han tenido algunos problemas para implementarla porque tampoco hubo un tiempo de gracia para irlo ajustando.

Por otro lado, reconoció que la caída en las ventas sí se generó de manera general ocasionada por la tercera ola de contagios como suele ocurrir cuando se presenta una desgracia y aunado a ello, muchos colaboradores que no se habían enfermado en el primer brote, lo hicieron en éste último.

“Hemos visto una baja en la economía, muchos pararon sus proyectos, además con los colaboradores que enfermaron, se tuvo que prescindir del apoyo de estas personas y quedarse sin staff y muchas veces ese staff era el que generaba algo o generaba dinero”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!