|
Atractivo turístico

Nuevo Acuario de Mazatlán será el único en el mundo que exhiba especies del Mar de Cortés

João Correia, fundador de Flying Sharks, empresa que dotará de la fauna marina a este atractivo, sostiene que no habrá otro acuario que muestre la belleza del Mar de Cortés

El Nuevo Acuario Mazatlán será el único en el mundo que exhiba con detalle la fauna marina del Mar de Cortés, afirmó João Correia, fundador de Flying Sharks, empresa encargada de traer a las especies al nuevo atractivo del puerto.

El empresario compartió que serán más de 200 especies las que se traerán a Mazatlán, entre las que destacan erizos, estrellas, animales invertebrados, y lo que más le llama la atención a la gente, tiburones.

Todas estas especies habitan en el Mar de Cortés, actualmente en el mundo no hay ningún acuario que tenga este enfoque, dado que la mayoría exhiben animales de otros océanos y golfos, dijo.

“Mazatlán es un proyecto muy excitante, porque tiene fauna muy diferente de los otros acuarios, porque los otros acuarios normalmente representan el ártico, lo índico, el atlántico, y el Acuario de Mazatlán se enfoca específicamente en la fauna del Mar de Cortés, y esto es único, va a ser el acuario del mundo enfocado en esta fauna, y eso es muy interesante porque es una área de muchas reservas marinas”, explicó Correia.

El biólogo marino mencionó que ha trabajado en más de 200 acuarios en el mundo y que lo excepcional de este Acuario en Mazatlán, es el enfoque que tendrá en la fauna del Mar de Cortés.

$!Nuevo Acuario de Mazatlán será el único en el mundo que exhiba especies del Mar de Cortés

Reconoció que la mayoría de las personas que visitan un acuario, lo que más les suele gustar son los tiburones, aunque el proceso para que tengan una calidad de vida tanto en el traslado como ya en cautiverio, es muy complicado, es por eso que hay que hacerse meticulosamente.

“El acuario va a representar a la fauna local de Mazatlán, muchos acuarios representan animales de todo el mundo, no es este caso, vamos a representar desde peces pequeñitos tropicales, hasta tiburones de dos, tres metros”, indicó.

“Los tiburones son complicados, porque son grandes y son muy sensibles, la gente cuando ve un tiburón ve a un animal terrible que se va a comer a los niños, pero no es esto, es un animal muy nervioso, y cuando lo intentamos tocar nadan para el otro lado, también tenemos que ver la calidad del agua, porque si no es óptima, se van a morir”, añadió.

El biólogo sostuvo que algo que les importa mucho en Flying Sharks es la calidad de vida que se les da a los animales, se busca que crezcan en un ambiente óptimo.

“Estar vivos no es suficiente, tienen que estar vivos y bien, que tengan buena calidad de vida, providenciar un espacio, todo un ambiente, una atmósfera, un ecosistema donde el animal esté feliz, aunque este concepto sea más para mamíferos, para peces no tanto”, subrayó.

$!Nuevo Acuario de Mazatlán será el único en el mundo que exhiba especies del Mar de Cortés

Agregó que mucha gente está en contra de los acuarios y zoológicos, pero no ven que estas atracciones lo que hacen es crear conciencia en las personas, que unos cuántos animales sirvan de ejemplo para proteger a los millones que están afuera en el mundo.

“La primera función de un acuario como éste es educar a la gente... los nuevos acuarios y zoológicos están empeñados en la conservación, los animales en los acuarios son el .000001 por ciento de la naturaleza que hay en el mar, pero que va a educar a la gente, a proteger el otro más de 99 por ciento de la naturaleza salvaje”, precisó.

“Éste es un buen negocio, porque vamos a colocar un porcentaje ínfimo de animales excepcionales, con las condiciones ideales para proteger todos los animales que están allá en el mar”, explicó.

João Correia recalcó que ellos como empresa responsable son los primeros que piden que un acuario o zoológico se cierre si no cumple con las medidas ideales para el crecimiento de los animales, es por eso que hace énfasis en que lo que se hace en las atracciones que son muy responsables, es lo mejor para el medio ambiente.

“Hay dos tipos de zoológicos y acuarios, dos tipos, los muy buenos, y los que no son buenos; los malos hay que cerrarlos, inclusive nosotros, que nos dedicamos a esto, hacemos presión política y todo esto para que se cierren, con zoológicos que tienen primates en un espacio reducido, o que comen en un neumático una banana, todas esas cosas horribles que hemos visto en 100 años”, indicó.

“Todo eso es para cerrarlos, acuarios muy pequeños, con filtración mala, donde los peces mueren, esto es terrible y hay que cerrarlos. Hay una nueva generación de acuarios y de zoológicos que están completamente diferentes, ven un mundo distinto, con calidad de agua y ambiente espectaculares, hoy tenemos acuarios hasta con 20 millones de litros de agua”, añadió.

El acuario deberá estar lleno de peces dos o tres meses antes de que se aperture esta atracción, que se espera que sea en este año, que todo transite sin problemas, dijo.

“Hemos trabajado en 200-300 acuarios, muchísimos, hemos hecho estos mismos trabajos en Río, Brasil, transportamos animales por navío, por camión, por avión, para más de 300 acuarios por todo el mundo”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!