|
Iglesia

Obispo de Mazatlán llama a las personas a no ser engreídas y alejarse de los bienes materiales

El representante de la Iglesia católica en el sur del estado pidió a Dios mejorar la actitud de las personas y obras en su vida

El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, habló de la felicidad y cómo la pueden alcanzar los seres humanos.

Dijo que en el mundo terrenal, la felicidad es relativa y limitada, y aunque sí se puede alcanzar en ciertos momentos, no se iguala a la que se alcanza después de la muerte.

Sin embargo, para poder gozarla al máximo, dijo que es importante que las personas dejen la soberbia, se alejen del mal y no busquen la felicidad en cosas materiales, sino ser ciudadanos de servicio, de rectitud, generosidad y respeto hacia los demás.

“Jesús nos previene en que la felicidad no está en la adquisición de las cosas o en tener bienes, dinero o cosas de este mundo, sino que la felicidad está en la manera de ser, en la generosidad que tenemos de acuerdo a la donación que vivimos, de acuerdo a la actitud de servicio que tenemos, pues va a ser más feliz el que más sirve”, dijo.

$!Obispo de Mazatlán llama a las personas a no ser engreídas y alejarse de los bienes materiales

“Satisface estar orientados en la vida de la rectitud, alejados del mal, satisfacer procurando hacer el bien, y de esa manera sí vivimos una cierta felicidad; también teniendo una actitud humilde que tanto nos recomienda El Señor, no ser engreídos, no ser soberbios, no ser creídos, no ser altaneros, no despreciar a los demás, sino tener una actitud fraterna, serena, con gran consciencia de la dignidad humana nuestra y de la dignidad humana de los demás y así nos vamos orientando para que el señor nos regale la felicidad plena a la hora de la muerte”.

Con ello, el representante de la Iglesia católica en el sur del estado pidió a Dios mejorar la actitud de las personas y obras en su vida.

Espinosa Contreras invitó a los feligreses a seguirse protegiendo contra el coronavirus, pues tan solo el sábado se registraron 27 nuevas muertes en la entidad debido al Covid-19, mientras que en todo el País hubo cerca de 800 fallecidos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play