|
Vialidades

Obras inconclusas en nuevo puento agravan el tráfico en el Libramiento Colosio, en Mazatlán

El flujo vehicular aumenta en plena Semana Santa mientras continúan los trabajos a marchas forzadas en las vialidades laterales de la obra
16/04/2025 19:04

MAZATLÁN._ El tráfico imparable presiona las obras pendientes del puente del Libramiento Luis Donaldo Colosio.

Según admitieron los trabajadores de la empresa constructora, le faltan unas dos semanas más a los trabajos pendientes de las calles alternas de la parte baja de la obra.

El nuevo puente a desnivel, recién abierto por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y que conecta por la parte baja al cruce entre las avenidas Múnich y Juan Pablo II, sigue incompleto y por eso la parte de arriba se congestiona cada vez más.

Y es que mientras que sus calles laterales de norte a sur y viceversa, aún no se abran a la circulación de camiones urbanos, los rurales y de otras unidades más pequeñas, la saturación continúa en las horas pico del día.

No obstante, las cuadrillas de personal aumentaron en número para tratar de concluir los trabajos lo antes posible en lo que resta de abril, faltando las banquetas, retornos, cunetas y las guarniciones.

El personal continúa rellenando, nivelando y colocando asfalto.

De igual manera que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y las empresas de servicios de Internet siguen cambiando cables y postes a las nuevas instalaciones, a lo largo de la zona delineada para hacerse las banquetas.

Incluso han estado ajustando líneas al interior de la calle Santa Julia y por la bodega comercial de autoservicio para inhibir posibles problemas en el servicio de las viviendas cercanas al puente.

Mientras que los trabajadores arreciaron el paso con la maquinaria pesada rellenando de material en lo faltante, el tráfico que fluye por arriba y por la parte de abajo se notó desde el miércoles que va a aumentar a partir del próximo fin de semana, cuando llega el grueso de vacacionistas por Semana Santa.

Los trabajos han continuado por altas horas de la noche para avanzar, pero los automovilistas desconfían que vayan a terminar cuando los vacacionistas empiecen a saturar más el tráfico al llegar del sur o desde el norte del País.

La vialidad lateral baja continúa en obra, a pesar de que la fecha del compromiso debió ser primero para el 9 de abril y después para el 12, pero tampoco se cumplió.

Ahora buscan entregar antes de que concluya el mes de abril o las vacaciones.

El personal podría no tener descanso en los “días santos”, para ahora sí cumplir la promesa que calculan de dos semanas más para finiquitar.