Ola de violencia impacta en percepción y ocupación de Mazatlán, señala Secretaria de Turismo
Ante el incremento de incidentes violentos en las últimas semanas en la entidad, particularmente bloqueos en carreteras que conducen a Mazatlán, la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, reconoció que existe un impacto en la percepción de seguridad, lo que ha motivado esfuerzos redoblados en promoción turística.
“No podemos negar que esto afecta en el ámbito turístico, tanto en percepción como en ocupación hotelera. Sin embargo, quienes vivimos en Mazatlán sabemos que, en términos turísticos, todas las áreas se mantienen seguras y se puede transitar con normalidad. Por ello, hemos intensificado nuestras acciones promocionales”, afirmó la funcionaria.
Acciones coordinadas
Sosa Osuna agradeció el apoyo del Gobernador del Estado para garantizar la tranquilidad en la región y destacó la colaboración con la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, para incluir a Sinaloa y Mazatlán en campañas nacionales.
“Próximamente lanzaremos el programa ‘Amo México’, un convenio de colaboración entre el gobierno federal, BBVA y el influencer ‘El Pata de Perro’. Sinaloa será uno de los primeros estados en participar, promocionando experiencias únicas como ‘Un Mar de Historias’ en Mazatlán y las Barrancas del Cobre desde Los Mochis”, adelantó.
Estrategia de difusión
Detalló que el spot promocional se transmitirá en pantallas de más de mil 700 sucursales del banco y fotografías promocionales en los más de 14 mil 500 cajeros distribuidos en las 32 entidades federativas.
Además, resaltó que el influencer “Pata de Perro” tendrá un reel de TikTok en sus redes sociales.
“Estaremos presentes, pero todo esto es una campaña de más de 150 millones de un mes de impacto. Eso sí, lo estamos haciendo muy de la mano con la estrategia que trae la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, en donde yo creo que todos los secretarios de Turismo de México, ahorita regresando de tianguis, estamos muy comprometidos con la Secretaria, con nuestra Presidenta, con el Plan México y pues nosotros estamos muy contentos de ser parte, uno de los primeros, una vez más, presente en estas acciones de la Secretaria de Turismo Federal”.