|
Vacaciones

Operativos en carreteras hacia Mazatlán enviará un buen mensaje para el verano, dicen hoteleros

Destacan el arranque del operativos de seguridad nacional que se va a realizar en este puerto
25/06/2025 14:56

Con un Mazatlán dinámico de nuevas experiencias y que brinde garantías a quien quiera viajar por carreteras de Sinaloa en el verano mandará buen mensaje al exterior, señala el sector turístico local.

Ante este escenario, la hotelería confía que el banderazo del operativo de seguridad nacional a realizarse aquí en el puerto mande buen mensaje al exterior para que influya en el verano luego de la reunión que tuvieron con el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Comandante de la III Región Militar y la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, destacó la buena noticia que les dieron a conocer de que el lanzamiento del operativo de seguridad de verano va a ser en Mazatlán el día 11 de junio porque Mazatlán recibe 88 por ciento del turista por carreteras y el 12 por vía aérea.

“La iniciativa de traerse el banderazo nacional a Mazatlán, de que eso en su momento fue un planteamiento que salió de una plática en la última visita de la Secretaria de Turismo federal, donde hablamos de la importancia del reforzamiento de los operativos en las carreteras. Y que ambas secretarias vieron como una oportunidad del por qué en Mazatlán no se daba el lanzamiento del operativo nacional. Es el mejor mensaje que puedes mandar en términos de las garantías en las carreteras, que el 88 por ciento del turismo es carretero y el 12 por ciento es aéreo”, expresó Manguart Sánchez.

Habló también del rescate de espacios públicos para la convivencia familiar también es importante, además del tema de seguridad en las carreteras, porque cuando los mazatlecos disfrutan la ciudad, mandarán un buen mensaje al exterior, como de los temas abordados en el encuentro del pasado martes con el Gobernador de Sinaloa.

“No hay mejor mensaje que le puedas mandar a la gente que visita el destino es que ellos vean de viva voz que los mazatlecos están disfrutando su ciudad porque cuando el mazatleco deja de salir, desinvita y cuando el mazatleco sale, eso invita al turista a salir”, destacó.

La encomienda que les dejó, expuso como representante de los hoteleros en Mazatlán, es del trabajo de manera conjunto para sacar avante el próximo periodo vacacional de verano y hablando del contenido de la reunión privada que sostuvieron con el Gobernador del Sinaloa, Rubén Rocha Moya en el cuartel militar.

“Fue una reunión amena en ese sentido y se habló de que hay un proyecto para reforzar el Parque Central y otros espacios públicos para que se disfrute de la ciudad”, agregó.

Adelantó que en dos o tres semanas podrían reunirse de nuevo para darle seguimiento a estos proyectos comprometidos por el municipio y dónde la iniciativa privada podría retroalimentarse y apoyar.