|
Bendice el nuevo ciclo escolar

Padres de familia son los primeros responsables de educar a sus hijos: Obispo

Monseñor Mario Espinosa Contreras invitó a los padres de familia a vivir con ilusión, ánimo y esperanza el nuevo ciclo escolar que comienza para sus hijos

MAZATLÁN._ El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, invitó a los padres de familia a vivir con ilusión, ánimo y esperanza el nuevo ciclo escolar 2023-2024 que comienza para sus hijos, pues ellos era importante de su educación y formación.

$!Padres de familia son los primeros responsables de educar a sus hijos: Obispo

A la tradicional misa dominical en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, asistieron cientos de creyentes, locales y turistas, para comenzar su día ‘bendecidos’ con la palabra de Dios.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, en su discurso, comentó que era importante estar de manera cerca e iluminada de Cristo, así como también el prójimo.

“Tener una relación vinculante y decisiva con Cristo, eso es lo importante, que cada uno de nosotros esté vinculado íntimamente con Cristo, como debe ser con nuestros padres, con nuestros hermanos, que debe haber un vínculo fuerte, consistente, que aunque esté lejano, estamos cerca”, dijo Espinosa Contreras.

Señaló que ha iniciado un nuevo ciclo escolar, por lo que animaba a los padres de familia, pues ellos son los primeros responsables de la educación de sus hijos, a vivir este regreso con ilusión, ánimo y esperanza.

“La educación como sabemos, se da no solo en el ámbito académico, sino también en muchos otros entornos, especialmente en el familiar; aspirando siempre alcanzar una educación integral, que promueva todas las actitudes del ser humano, para que esté a la altura de las necesidades de las personas y de los desafíos de la sociedad en que vivimos”, expresó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

Subrayó que era importante recordar que los valores fundamentales, más allá de los contenidos académicos, se aprenden al interior de la vida de las familias.

“Ustedes cuentan con la gracia de Dios para llevar adelante la enorme responsabilidad de formar a sus hijos en las virtudes más esenciales de la educación”, dijo Monseñor.

Reiteró que dentro de la educación era importante enseñar con el amor, esto para que las y los jóvenes, niñas y niños, aprendieran a compartir, respetar y ser empáticos con los demás.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!